banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realizan marcha por vocación de los jóvenes


Publicación:02-09-2019
++--

Cientos de jóvenes regiomontanos invadieron este pasado domingo las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Monterrey, N.L.-Cientos de jóvenes regiomontanos invadieron este pasado domingo las principales calles del primer cuadro de la ciudad, para llevar a cabo la “Marcha Juvenil Vocacional 2019” de la Arquidiócesis de Monterrey.
La plaza de la Iglesia La Purísima, fue el punto de encuentro para que los jóvenes provenientes de los diferentes movimientos y grupos parroquiales se reunieran e iniciaran diversas activaciones para posteriormente partir rumbo a la Basílica de Monterrey.
El padre Esteban Martínez coordinador de la Pastoral Juvenil y el Padre Julio Cesar de la Garza de la Pastoral Vocacional, fueron los encargados de dar la bienvenida a los muchachos.
“Invitamos a los jóvenes a que sigan el camino del señor, el camino del bien, les deseamos todo el éxito y bendiciones para este nuevo ciclo vocacional”, expresó Martínez.
Cabe mencionar que, esta caminata se realiza con el objetivo de encomendar a la Virgen María el trabajo vocacional de este nuevo ciclo escolar.
A pesar de los fuertes rayos del sol, los jóvenes mantuvieron el ambiente de fiesta y en todo momento entonaron diferentes canticos dirigidos a Dios y a la Virgen María.
Las porras tampoco pudieron faltar mientras el contingente de jóvenes caminaba por las calles del Centro de Monterrey, acompañados de hermanas, seminaristas y algunos sacerdotes.
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la comunidad regiomontana a realizar una gran cadena vocacional, que se convierta en una gran red para las vocaciones.
“Una cadena en la que todos los sacerdotes reúnan a los niños, adolescentes, jóvenes y familias de sus parroquias y comunidades y se propongan firmemente platicar con ellos de su propio testimonio vocacional”, finalizó Cabrera López.



« Redacción »