banner edicion impresa

Cultural Educación


Realizan guardia de honor en memoria de Jorge y Javier

Realizan guardia de honor en memoria de Jorge y Javier
A 11 años de su muerte estudiantes, profesores, directivos y padres de los dos alumnos del Tecnológico de Monterrey, honran su memoria y legado.

Publicación:20-03-2021
++--

A once años del crimen, tan sólo dos de los seis soldados implicados en el asesinato han sido detenidos

Monterrey, NL.-Fue el 19 de marzo del 2010 cuando  los estudiantes del Tec, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, fueron asesinados en las instalaciones del Campus Monterrey por militares, en el marco de la época de inseguridad que atravesaba Nuevo León..

A través de una guardia de honor en memoria de Jorge y Javier, la comunidad del Tec, así como los padres de los fallecidos, participaron en una ceremonia virtual que se llevó a cabo durante la mañana de este viernes, a fin de recordar y reflexionar sobre el suceso que trascendió en la institución y a nivel nacional.

La madre de Jorge, Rosa Elia Mercado y el padre de Javier, Javier Arredondo, resaltaron que, a once años del crimen, tan sólo dos de los seis soldados implicados en el asesinato han sido detenidos.

Así mismo, recalcaron que luego de que el Gobierno federal emitiera una disculpa pública por dicho delito, aún no se ha hecho justicia para sentenciar a los demás culpables.

“La disculpa pública del 19 de mar-zo de 2019 por parte de la Secretaria de Gobierno federal, Olga Sánchez Cordero, daba luz para materializar la justicia, sin embargo, sólo vemos pro-mesas incumplidas y trabas jurídicas”.

“Seguiremos luchando para hacer justicia conforme a derecho y si piensan las autoridades que no estamos haciendo nada por encierro por la pandemia, aquí estamos”, indicó Mercado.

Joel Chávez Verástegui, presidente del Comité Ejecutivo de la FETEC, señaló que honrar la memoria de Jorge y Javier es recordar que, como ellos, se debe buscar ser ejemplo para la comunidad estudiantil del Tec.

Jorge y Javier fueron alumnos de excelencia dentro de la institución.

“Tradicionalmente estaríamos en Campus Monterrey en el memorial de Jorge y Javier, frente al Centro de Congresos realizando la guardia en memoria de nuestros compañeros. El día de hoy honramos de forma virtual la memoria de Jorge y Javier. Compañeros nuestros con objetivos, metas y una trayectoria ejemplar que puso en alto el nombre del Tec de Monterrey”, expresó el alumno.



« El Porvenir »