banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realizan Encuentro Interestatal de Cultura

Realizan Encuentro Interestatal de Cultura
Hoy siguen los diálogos

Publicación:04-03-2021
++--

Encuentro gira sobre programas de apoyos a la cultura, sus instituciones, esquemas de financiamiento, seguridad socia y dimensión económica

Monterrey, NL.- Este jueves se llevó a cabo el Encuentro Interestatal de Cultura (EIC) en su primera edición, en la que se reunieron titulares de varios estados de la República, y tras una serie de mesas de trabajo y análisis llegaron a acuerdos en conjunto.

Dicho encuentro continuará hoy viernes en las instalaciones del LABNL. Lab Cultural Ciudadano, que tiene su sede en el Antiguo Palacio Federal, en el centro de esta ciudad.

Cabe mencionar que, el Encuentro Interestatal de Cultura se realiza con la finalidad de contribuir al pleno ejercicio de los derechos culturales a través de la generación de iniciativas que impacten en la colaboración interinstitucional a nivel nacional.

El encuentro reúne a los titulares de cultura de los estados de Aguasca-lientes, Campeche, Chihuahua, Coa-huila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

“Estamos aquí para informarles sobre la celebración del primer En-cuentro   Interestatal de Cultura, que varios estados hemos organizado, en esta ocasión con sede en Monterrey Nuevo León y lo interesante es que este es un esfuerzo que hemos construido todos, además con una serie de expertos que, desde sus trincheras, a veces jurídicas, a veces de organizaciones, o a través de sus proyectos y la gestoría cultural, también han estado a lo largo de los años trabajando en este campo”, explicó el Maestro Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, anfitrión del EIC en rueda de prensa transmitida por el Facebook del organismo cultural.

Para los participantes, dijo, es importante tener este punto de este encuentro, en el que finalmente hay una preocupación del sector sobre el devenir del tema de la cultura y las artes. 

Los ejes temáticos en los que gira el Encuentro son: Programas de apoyos a la cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), Nuevos esquemas de financiamiento, Seguridad Social para agentes del sector cultural y Dimensión económica de la cultura.

Por último, la actividad es enriquecida con las ponencias que ofrecen Carlos Villaseñor, José Manuel Hermosillo, Carlos Lara y Ignacio Monterrubio expertos en cada uno de los temas.



« El Porvenir »