banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realizan con gran éxito Primer Elote Fest en San Nicolás

Realizan con gran éxito Primer Elote Fest en San Nicolás
Al final del evento fueron reconocidos los módulos que mejor decoraron sus stands

Publicación:30-09-2022
++--

Asistieron 7 mil personas al Primer Elote Fest nicolaíta.

Con una asistencia de casi siete mil personas, que superó las expectativas de los organizadores, el Gobierno de San Nicolás realizó el Primer Elote Fest 2022, en el marco de la celebración del Día Nacional del Maíz.

La Plaza Principal Bernardo Reyes lució abarrotada desde poco después de las 19:30 horas, cuando miles de asistentes llegaron para participar de este festival, organizado para rendir un homenaje a la tradición de comer uno los alimentos más tradicionales de la cocina mexicana, el maíz.

El evento fue coordinado por el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, cuyo director, Alan Campos Villarreal, dio a conocer que el objetivo del Festival del Elote era, además de celebrar el Día Nacional del Maíz, promover el consumo local de los emprendedores que trabajan este giro comercial.

“Después de lanzar una convocatoria, fueron 50 los emprendedores que se inscribieron para participar en este Elote Fest y ofertar sus productos con promociones especiales”, dijo el titular del INPLADEM”.

“Además, estamos dotando a las familias nicolaítas de un espacio sano de convivencia y aprovechar para promover el consumo local, que los nicolaítas consuman a negocios nicolaítas, ya que todos los expositores son emprendedores de San Nicolás”, agregó.

Durante el evento, fueron presentados en la concha acústica de la Plaza Principal diversos espectáculos como grupos musicales regionales, de música pop y de rock.

Además, el grupo de danza “Los Concheros del Maíz”, originarios de Querétaro, representaron un ritual de adoración a este alimento.

Al final del evento fueron reconocidos los módulos que mejor decoraron sus stands, resultando ganadores, con el primer sitio, los Elotes Alvarado, el segundo lugar correspondió a Elotes Chispas Water empatados con Snack El Oeste y el tercer sitio fue para Elotes Doña Chole.



« El Porvenir »