banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realizan actividades ‘en casa’

Realizan actividades ‘en casa’
El documental “12 Onzas”

Publicación:03-11-2020
++--

El Festival Internacional de Santa Lucía ofreció una barra cultural para “quedarse en casa”, la cual dio inicio con la transmisión del documental “12 Onzas”

Monterrey, NL.-El Festival Internacional de Santa Lucía ofreció una barra cultural para “quedarse en casa”, la cual dio inicio con la transmisión del documental “12 Onzas”, el cual narra los sueños y la lucha de jóvenes boxeadores que buscan el éxito y al mismo tiempo enfrentan la problemática de su ciudad.

Las productoras Foprocine, Conarte y Pakidermo Films, fueron quienes apoyaron el talento de Patricio Serna Salazar, quien en el 2010 escribe, dirige y produce este largometraje que se estrenó en la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Monterrey en 2010.

Durante un conversatorio, Serna Salazar, explicó que su documental fue seleccionado por los festivales de Morelia 2010 y Huelva 2011; también formó parte de la gira ambulante 2011 y actualmente forma parte del catálogo de Filmin Latino.

La programación continuó de manera virtua para presentar Huun Huur Tu - VIVE SANTA LUCÍA, de la edición 2016, con un elenco internacional que mostró su Canto Gutural y el folklore de Tuvan.

La noche cerró con el especial del ya fallecido Celso Piña, quien, con la Orquesta Sinfónica de Baja California, llevaron a un recorrido para revivir su participación durante el Festival Internacional de Santa Lucía en 2015.

Presencialmente los escenarios móviles estuvieron recorriendo los municipios de Abasolo, en donde Rodrigo Pareja Elizondo, violinista eléctrico interpretó piezas folklóricas; en Galeana Mar de Cortés llevó el Latin Jazz. En García, la Gran Orquesta de la ciudad de Monterrey tocó ritmos que van desde baladas, cha cha cha, danzón y cumbia.



« El Porvenir »