banner edicion impresa

Cultural Educación


Realiza con éxito la UANL primer día de clases virtuales

Realiza con éxito la UANL primer día de clases virtuales
El rector Rogelio Garza Rivera durante el inicio de clases

Publicación:20-04-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Durante el primer día de clases, el Rector realizado un recorrido a través de las aulas virtuales de las diferentes facultades y preparatorias

Monterrey, NL.-  La Universidad Autónoma de Nuevo León, reportó todo un éxito el primer día de clases virtuales, en donde 207 alumnos y 7 mil profesores se conectaron "online" para reiniciar el camino y culminar el semestre enero-junio 2020.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, calificó como un momento histórico el retorno virtual a clases por parte de la comunidad universitaria, mismo que aseguró fue todo un éxito.

"Me siento muy contento como Rector porque vi una excelente respuesta de toda la comunidad académica, de profesoras y profesores, y desde luego de los estudiantes", expresó Garza Rivera.

Durante el primer día de clases, el Rector realizado un recorrido a través de las aulas virtuales de las diferentes facultades y preparatorias, en el cual externo el apoyo a los alumnos y los invitó a seguir trabajando arduamente para culminar de manera exitosa el semestre.

"Recorrí varias facultades y preparatorias, donde agradecí y felicité tanto a los profesores como a los estudiantes por dar estas muestras de solidaridad, muestras de responsabilidad, para poder continuar con sus estudios y actividades académicas", explicó Garza Rivera.

Cabe mencionar que, en la plataforma MS Teams, utilizada para brindar las clases online, se habilitaron 65 mil aulas virtuales.

Garza Rivera, invitó a la comunidad universitaria a tener la plena confianza y paciencia,  que la Máxima casa de estudios estará atendiendo cada una de las problemáticas que se vayan presentando en las clases virtuales.

"Esto no se acaba, este es apenas el principio de un gran reto, se que habrá áreas de oportunidad, estamos conscientes, pero tengan la plena seguridad y confianza de que estaremos resolviendo la problemática que vive cada uno de nuestros 207 mil estudiantes", señaló Garza Rivera.

"Nos queda muy claro que el reto es enorme, pero también es enorme el compromiso y la responsabilidad de todos nuestros profesores", enfatizó.

Brindarán  oportunidades para todos

El Rector, destacó que la UANL atenderá a todos sus estudiantes, por lo que aquellos que no puedan, o no deseen, incorporarse a la Estrategia Digital, la Universidad les ofrece dos opciones más para que puedan continuar con su formación educativa.

Aquellos que no cuenten con equipo de cómputo o dispositivo móvil para llevar sus clases en la modalidad a distancia (en línea) deberán contactar a su dependencia académica para registrarse, a partir del 11 de mayo, en el programa de Reforzamiento Intensivo presencial programado a partir del 6 de julio (o antes si las autoridades sanitarias permiten volver a las aulas), con el fin de dar continuidad presencial a la totalidad de Unidades Académicas inscritas por el alumno en el semestre en curso. Este período deberá concluirse a más tardar el 24 de julio de 2020.

Mientras tanto, aquellos alumnos que así lo deseen tendrán la opción de reiniciar las actividades académicas en el período escolar agosto-diciembre 2020, de acuerdo con la oferta académica disponible, para lo cual deberán registrarse en línea a través del SIASE, del 27 de abril al 8 de mayo.

"Vamos a ser flexibles en todo este proceso, siendo innovadores para  adaptarnos a las necesidades y requerimientos de las y los estudiantes, porque somos una Universidad con socialmente responsable,  que ofrece una educación integral de calidad, incluyente y equitativa, para todas y para todos. Que educa para transformar y se transforma para educar”, finalizó Garza Rivera.



« El Porvenir »