banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reactiva FISL economía del sector cultural

Reactiva FISL economía del sector cultural
Las actividades de  cierre  del domingo fueron la presentación del espectáculo virtual de la compañía Q-Sión “Horizontes Tímbricos”

Publicación:11-10-2021

TEMA: #FISL  

version androidversion iphone
++--

Se proyectaron los documentales “Raíces que Quedan”,  y “Ya va a llover (¿o ya está lloviendo?), entre otros

Monterrey, NL.-El Festival Internacional de Santa Lucía, concentró su agenda cultural en beneficiar a compañías y artistas mexicanos para reactivar la economía del sector; ya que el 47 % de la programación es local, 23 % es nacional y 30 por ciento es internacional.

 De acuerdo a estimaciones dadas a conocer por la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, de la programación que se lleva a cabo el 60 % es presencial, 38 por ciento online y 2 % se escucha por radio.

 Durante esta semana se dará a conocer el resto de la programación presencial, así como los protocolos de salud que se implementarán en cada espectáculo; por lo pronto la agenda híbrida en es pasados se disfrutó el ciclo de cine, exposiciones al aire libre y los diálogos.

 La agenda cultural inició con la ac-tividad presencial “Cine para Chiqui-tos” en la Sala 2 de la Cineteca; más tarde se proyectó en el mismo espacio la película “Marino y Esmeralda”. En la modalidad online dentro del apartado de museos positivos se transmitió el tema “Planeta Tierra, Un Mundo Asombroso” del museo Horno3.

Más tarde, en las redes sociales se transmitió la charla con Gerardo Kleinburg  nombrada “El Fenómeno de los cantantes de ópera mexicanos y mexicanas”, la cual fue dirigida por Lorenia Canavati, en donde resaltaron la importancia de que el Festival apoye al talento de México.

 Las actividades de  cierre  del domingo fueron la presentación del espectáculo virtual de la compañía Q-Sión “Horizontes Tímbricos” y  cortos de cine baldío que se llevaron a cabo de manera presencial en el Centro de Monterrey, en donde se proyectaron los documentales “Raíces que Quedan”,  y “Ya va a llover (¿o ya está lloviendo?), entre otros.



« El Porvenir »