banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reabrirán el lunes galerías y bibliotecas de la CDMX

Reabrirán el lunes galerías y bibliotecas de la CDMX


Publicación:20-02-2021
++--

Los espacios culturales que aún no podrán reabrir son las casas de cultura, los museos y los centros educativos.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del lunes, los archivos históricos, las bibliotecas y las galerías dedicadas a la venta de arte podrán reanudar actividades en la Ciudad de México, como parte del plan de reapertura "pero sin bajar la guardia", informó el gobierno capitalino.
Este viernes, al dar a conocer la situación de la continuidad en la baja de ingresos hospitalarios de pacientes con Covid-19, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que la siguiente semana podrían reabrir los tres espacios relacionados con la cultura.
Los archivos históricos, las bibliotecas y las galerías para venta de arte "reanudarán actividades únicamente con cita previa y riguroso uso de cubrebocas durante toda la permanencia en el lugar, así como las medidas generales", dijo el funcionario en encuentro virtual con los medios de comunicación. Sin embargo, especificó que la reapertura aplica para la siguiente semana y será valorada de acuerdo con los indicadores epidemiológicos de los días subsecuentes.
Eduardo Clark detalló que los espacios culturales que aún no podrán reabrir son las casas de cultura, los museos y los centros educativos.


« El Universal »