Cultural Más Cultural


Reabrirá el MUAC con exposición de Ana Torfs

Reabrirá el MUAC con exposición de Ana Torfs
El Museo Universitario de Arte Contemporáneo anuncia su reapertura para este viernes 1 de octubre.

Publicación:30-09-2021
++--

Las instalaciones de Torfs reflexionan sobre la invención y la convención detrás de las palabras y sus posibilidades de traslación y su traducción

Ciudad de México.-Poco más de dos meses después de su segundo cierre a causa de la pandemia de Covid-19, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) anuncia su reapertura para el viernes 1 de octubre.

Después de la breve pausa en su programa de actividades, el MUAC vuelve con la muestra "Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas", la primera exposición monográfica de la artista visual Ana Torfs (Bélgica, 1963) en América.

El sonido y la gestualidad son ejes principales del trabajo de Torfs. La repetición de sonidos y la presencia de la voz cobran cuerpo en su obra y aparecen como nuevas maneras de aprehender el mundo, por eso mismo la muestra da un rol importante a la experiencia.

Las instalaciones de Torfs reflexionan sobre la invención y la convención detrás de las palabras y sus posibilidades de traslación y su traducción. Más allá de considerar al lenguaje como algo escrito en piedra, Torfs explora la posibilidad de su interpretación.



« El Universal »