banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reabren zona arqueológica del Templo Mayor

Reabren zona arqueológica del Templo Mayor
Abre este martes en horario reducido y con capacidad de máximo mil visitantes por día informó el INAH

Publicación:27-04-2021

TEMA: #INAH  

version androidversion iphone
++--

La reapertura del sitio se hará "bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad de su personal operativo y de los visitantes"

Ciudad de México.-Después de más de un año, la Zona Arqueológica del Templo Mayor, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abre este martes en horario reducido y con capacidad de máximo mil visitantes por día, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A través de un comunicado, el Instituto indicó que el sitio arqueológico estará abierto sólo cuatro días de la semana: martes, miércoles, viernes y sábados, de 10:00 a 15:00 horas; sin embargo, el Museo de Sitio continuará cerrado hasta nuevo aviso.

La reapertura del sitio se hará "bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad de su personal operativo y de los visitantes" y "las visitas serán en grupos no mayores a 10 personas".

Para el acceso al sitio, al igual que en todos los museos y zonas arqueológicas, los usuarios deberán seguir las medidas preventivas de carácter obligatorio: "el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada y mantenerlo en todo momento. En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente".

Templo Mayor abrirá después de más de un año, y es que se trata de un espacio reconocido a nivel internacional, que "fue el centro de la vida política y religiosa de la sociedad mexica. El recinto del Tenochtitlan albergaba, entre otras edificaciones, el Templo Mayor —con doble capilla dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli— y la Casa de las Águilas. Su desarrollo se dio de 1325 a 1521 d.C".



« El Universal »