banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Reabre sus puertas el Museo Metropolitano

Reabre sus puertas el Museo Metropolitano
En total son dos esculturas y 10 pinturas

Publicación:19-02-2021
++--

La Asociación Plástica de Garza García se hace presente en el Museo Metropolitano de Monterrey

Monterrey, NL.- La Asociación Plástica de Garza García se hace presente en el Museo Metropolitano de Monterrey (MMM) con la exposición de arte plástica “La Imaginación al Poder”, contando con 12 piezas en el claustro del museo.

La exposición fue elegida por su capacidad de reflejar la resistencia en cuanto a las adversidades que se viven en la actualidad, esto a través de técnicas de surrealismo.

“Explora y critica los sueños y la fantasía, es la manera en la que representa lo que estamos viviendo. Para muchos es una fantasía porque nunca creímos que esto (la pandemia) nunca iba a suceder”, dijo Rosy Saldaña, presidente de la Asociación Plástica de Garza García.

Además, señaló que los artistas en esta exposición trabajan en la estética de la intranquilidad, en donde se presenta como una sociedad en crisis.

En total son dos esculturas y 10 pinturas, contando con la participación de las artistas Laura Morales, Adriana Cantú, Cristina Reyes, Adela Inés, Marcela Benavides, entre otras, todas artistas consolidadas, en su mayoría ex presidentas de dicha asociación.

La exposición se encuentra disponible al público hasta el 18 de abril, asegurando que se cuenta con los debidos protocolos sanitarios para evitar el riego de contagio por Covid-19.



« El Porvenir »