banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reabre el Museo de la Revolución en la Frontera

Reabre el Museo de la Revolución en la Frontera
También hay talleres de cine experimental para niños.

Publicación:07-09-2022
++--

El recinto, reabre con un amplio programa de actividades, como exposiciones, recorridos teatralizados, talleres y visitas guiadas dirigidas a grupos y escuelas.

Chihuahua, Chihuahua.- Tras varios meses de permanecer cerrado, el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), en Ciudad Juárez, Chihuahua, retoma sus actividades en el marco de la campaña “Volver a verte”, de la Secretaría de Cultura federal.

El recinto, reabre con un amplio programa de actividades, como exposiciones, recorridos teatralizados, talleres y visitas guiadas dirigidas a grupos y escuelas.

Cabe destacar que por su posición geográfica, relevancia política y administrativa, entre otros factores, han contribuido, en diversas etapas de su historia, a instituir a Ciudad Juárez en un ámbito estratégico para la nación, de las cuales dará cuenta el historiador José Roberto Fernández Muñoz en la GacetINAH.

Destaca la exposición Las imágenes fugitivas, la cual, bajo la curaduría del historiador de la imagen Miguel Ángel Berumen Campos, aborda la importancia de la memoria visual en la construcción de la historia y la identidad colectivas de los habitantes del otrora Paso del Norte, hoy Ciudad Juárez.

La muestra, vigente hasta el próximo 26 de noviembre, se integra de 180 fotografías históricas y contemporáneas de esta población fronteriza, trascendente en el devenir de la Nueva España, como parte del Camino Real de Tierra Adentro y en la naciente República Mexicana, a las que se suman una serie de pinturas, piezas de videodanza y música.

Asimismo, regresan los recorridos teatralizados, los sábados de septiembre, a las 11:00 y 12:00 horas. Mediante la dramatización y narración de los guías del Muref, el público se adentrará en los momentos más representativos de la Revolución Mexicana, acaecidos en esta localidad.

El museo también impartirá un taller de cine experimental para niños mayores de 10 años, quienes aprenderán a realizar un corto-documental, inspirándose en las costumbres y tradiciones de la comunidad fronteriza. Los registros se realizan, respectivamente, en las direcciones: www.cine.muref.org y www.escrituracreativa.muref.org.

 


« El Porvenir »