banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reabre 3Museos sus puertas

Reabre 3Museos sus puertas
Vuelven las visitas a los museos

Publicación:01-10-2020
++--

Este primero de octubre se habilitó el acceso presencial del Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio

Monterrey, NL.-De la mano con la reactivación económica a nivel estatal, este primero de octubre se habilitó el acceso presencial del Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio, mismos que ofrecen sus habituales exposiciones y una temporal, en lo que los ciudadanos agarran confianza para visitar las instalaciones.

Tras permanecer poco más de seis meses cerrados, este jueves, 3 Museos recibió de nueva a cuenta visitantes, que, aunque por ser el primer día hubo una afluencia menor, se mostraron en la disposición de garantizar un recorrido seguro.

Desde la entrada del Museo de Historia Mexicana, se encuentra el filtro sanitario en donde se solicita que el visitante haga uso de los respectivos insumos de salud. Asimismo, se regulará el acceso, pues personas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años y personas vulnerables no pueden entrar.

Cabe señalar que el aforo permitido para el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste, será de 100 visitantes como máximo; para el Museo del Palacio, el máximo será de 50 debido a ser un espacio más reducido.

Cabe mencionar que la visita en cualquiera de los ejemplares no podrá ser mayor a los 90 minutos, esto con el objetivo de evitar estar mucho tiempo en interiores con otras personas.

Y aunque en este día de reapertura la afluencia fue menor, se espera que sea durante los fines de semana que los neoleoneses y turistas aprovechen para visitar estos espacios culturales.

La oferta del Museo de Historia Mexicana para su reapertura, consiste en la exposición “Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca”, una demostración de 150 piezas con artefactos de barro de alfareros de dicho estado.



« El Porvenir »