banner edicion impresa

Cultural Educación


Ratifica UANL colaboración con periodismo de Nuevo León

Ratifica UANL colaboración con periodismo de Nuevo León


Publicación:23-06-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

“Si necesitan auditorios, si necesitan espacios para sesionar, bienvenidos”

En la entrega del Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz”, edición 2021, el Rector Santos Guzmán López ratificó la colaboración institucional con el gremio periodístico neoleonés.

  Ya sea para sesionar en forma colegiada, encuentros académicos o actividades de desarrollo profesional, las instalaciones de la UANL estarán a disposición de la Asociación de Periodistas de Nuevo León “José Alvarado Santos".

Así lo expresó el Rector Santos Guzmán López en la entrega del Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz”, en su edición 2021, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. 

Este año se otorgaron preseas en seis categorías, tres reconocimientos póstumos y 23 distinciones por la trayectoria de 20, 25, 30 y 40 años -o más- en el ejercicio de la profesión periodística.

La premiación la encabezó el doctor Santos Guzmán, el Director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la UANL, Jorge Cisneros González, y el presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León, Francisco Zúñiga Esquivel.

Apoyos para los periodistas

En su mensaje y en posterior entrevista, Santos Guzmán les ratificó a los miembros de la asociación el compromiso de colaborar en sus actividades que promuevan el desarrollo profesional y humano, ya sea de actualización, capacitación y formación.

“Los voy a apoyar. Este es su lugar, es su espacio. Si necesitan auditorios, si necesitan espacios para sesionar, que en forma colegiada tengan sus reuniones, bienvenidos”.

Guzmán López calificó como una gran distinción encabezar la premiación de la asociación. 

“Para mí es un honor que me inviten porque la Universidad frecuentemente entrega reconocimientos. Tenemos a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y muchos de ellos son egresados que pueden aportar a su facultad para que vaya en ascenso”, expresó.



« El Porvenir »