banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Quetzalcóatl, imagen oficial de las conmemoraciones de 2021

Quetzalcóatl, imagen oficial de las conmemoraciones de 2021


Publicación:04-01-2021
++--

La figura de Quetzalcóatl servirá también para las conmemoraciones por "los 500 años de la invasión europea y 200 años de nuestra Independencia".

CIUDAD DE MÉXICO.- Quetzalcóatl , la serpiente emplumada, que es una de las deidades prehispánicas más emblemáticas, será la imagen oficial de las conmemoraciones por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, tal como informó hoy el gobierno de México, dijo que Quetzalcóatl "representa la grandeza y la herencia cultural de los pueblos indígenas".
A través de su cuenta oficial de Twitter, el, gobierno de México dio a conocer la imagen que además ha comenzado ilustra sus redes sociales y señala que la figura de Quetzalcóatl servirá también para las conmemoraciones por "los 500 años de la invasión europea y 200 años de nuestra Independencia".
El gobierno de México escribió:
"En 2021 conmemoramos 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la invasión europea y 200 años de nuestra Independencia. La imagen oficial estará dedicada a Quetzalcóatl, cuya figura representa la grandeza y la herencia cultural de los pueblos indígenas".
Varios usuarios han reaccionado a la publicación. Santiago Press, escribió: "Las cosas por su nombre: Celebramos 500 años de la caída de la Gran Tenochtitlán y el surgimiento de la REAL Y EXCELENTÍSIMA CIUDAD DE MÉXICO. La unión de dos pueblos que formaron lo que hoy es México. Ya maduren y dejen de promover el resentimiento" y agregó la imagen del antiguo Escudo de la Ciudad de México con corona.
Alfonso Olivas, otro usuario cuestionó: "Desde que México inició como nación han centrado la cultura del país en los aztecas y su ciudad, como si todo el ser mexicano actualmente derivara del pueblo Azteca; en el norte muy poco importa y es una falta de respeto al sur de México con su rica herencia maya, México es más".


« El Universal »