banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Québec a través de los ojos de mexicanos

Québec a través de los ojos de mexicanos


Publicación:24-06-2022
++--

Las imágenes que se exhiben son el resultado de un concurso que lleva el mismo nombre de la muestra.

CIUDAD DE MÉXICO.- Québec tiene una estrecha relación con los mexicanos, tan solo representan el cuarto mercado de turistas para esta provincia canadiense. Por eso la Delegación general de Québec en México quiso honrar la mirada del mexicano con la exposición fotográfica "¡Québec a través de sus ojos!".
Las imágenes que se exhiben en la sede de la delegación, ubicada en la calle Hipólito Taine 411, en Polanco, son el resultado de un concurso que lleva el mismo nombre de la muestra.
La competencia fue dirigida a mexicanos y quebequenses que quisieran compartir su visión sobre la ciudad. El concurso fue dividido en cuatro categorías: grandes espacios, flora y fauna, cultura o sociedad quebequense y el carácter innovador de la ciudad. En total se recibieron 90 fotografías que fueron evaluadas por un jurado compuesto por representantes de la Delegación del ministerio de Relaciones Internacionales de la Francofonía de Québec y de Bonjour Québec, para así seleccionar las ocho imágenes ganadoras.
La muestra fue inaugurada este jueves por Lucie Lecours, ministra delegada de Economía de Québec, junto a Stéphanie Allard-Gomez, delegada general de Québec, y Lourdes Berho, representante de Bonjour Québec en México.
Con esta muestra, las autoridades de Québec buscan demostrar que este destino canadiense es de "ensueño" y así promover el turismo de la zona.
"La industria de viajes en México ligada a la promoción de Québec como destino turístico es muy alentadora, con una cantidad de viajeros que se acerca a los niveles de 2019", informa un boletín.
Para la ciudad, el turismo más alentador es el de las nuevas generaciones, (millennials y centennials), pues el aspecto educativo, cultural y de experiencias son intereses que podría satisfacer Québec.


« El Universal »