banner edicion impresa

Cultural Salud


¿Qué hacer cuando no tienes báscula para pesar ingredientes

¿Qué hacer cuando no tienes báscula para pesar ingredientes


Publicación:21-06-2022
++--

Sigue estas conversiones en tazas y cucharadas y tendrás un resultado favorable, sobre todo en la cocina salada.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cocina es ciencia, y como tal hay exactitud al momento de cocinar y combinar ingredientes, y más cuando se trata de repostería o panadería. Aun así, nuestras abuelas y mamás siempre se las han ingeniado para hornear el pastel perfecto, o la sala de jitomate ideal para los guisados sin la necesidad de pesar cada ingrediente en gramos.
Las básculas dan precisión y un resultado óptimo en la receta, pero ¿qué pasa cuando no tenemos báscula? No te quedes con el antojo de cocinar, sigue estas conversiones en tazas y cucharadas y tendrás un resultado favorable, sobre todo en la cocina salada.
El primer paso que debes tomar en cuenta es una calculadora, lápiz y papel para anotar las conversiones. Así será más fácil leer la receta reformulada y empezar a cocinar.
¿Cuántos gramos es una cucharada?
Depende qué tipo de cucharada estés midiendo. Una cucharada rasa (al límite del borde) son entre 10 a 15 gramos, mientras que una cucharada copeteada son entre 40 a 45 gramos. Si es cucharadita rasa son entre seis a ocho gramos.
Cuando se trata de mililitros para medir ingredientes líquidos como la leche, agua, aceite o vinagre es de esta manera: una cucharadita son cinco mililitros, mientras que una cucharada son 15 mililitros.
Si utilizas una taza de 250 mililitros, la misma que usas para beber café, la historia matemática es diferente: 1/8 taza son 10 gramos, mientras que 7/8 de taza son 100 gramos y una taza completa son 120 gramos.
Trucos que te pueden ayudar a medir
Uno de estos trucos es saber que un huevo pesa 60 gramos: 20 gramos son de la yema, mientras que el resto son de la clara. Otro hack está en la mantequilla, pues las envolturas traen una marca cada 50 gramos. Son dos básicos de la pastelería y panadería que con estas indicaciones hacen más fácil la tarea.


« El Universal »