banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Qué conciertos de Navidad habrá en CDMX este 2022

Qué conciertos de Navidad habrá en CDMX este 2022


Publicación:03-12-2022
++--

Se tienen programados una serie de conciertos de Navidad para disfrutar de la música y de las fiestas decembrinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los villancicos forman parte esencial de la temporada navideña. Por eso, en CDMX ya se tienen programados una serie de conciertos de Navidad para disfrutar de la música y de las fiestas decembrinas. .
Aquí en Destinos te hacemos una serie de recomendaciones en CDMX este 2022.
Concierto navideño de la Orquesta Sinfónica de Minería
Inaugurando la temporada de conciertos de Navidad en CDMX, la Orquesta Sinfónica de Minería ha organizado varios eventos en diferentes sedes.
El primer concierto de esta orquesta se llevará a cabo hoy 3 de diciembre a las 18.30 horas, en el Auditorio Nacional, organizado por Radio Centro. Para este evento el costo de las entradas parte de $513 pesos.
La segunda presentación de la Sinfónica de Minería se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de diciembre, en las inmediaciones de la Sala Nezahualcóyotl, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, al sur de Ciudad de México.
El concierto dará inicio en punto de las 20:00 horas y contará entre su repertorio, piezas navideñas como el Oratorio de Navidad de Bach, el Cántico de Noel de Adam y algunos popurrís con los villancicos más entrañables de la época.
Puedes adquirir los boletos en la página de boletoscultura.unam.mx. Los precios van desde los $350 hasta los $700 pesos.
Concierto de Navidad en el Auditorio Nacional
Como parte de la agenda de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, se llevará a cabo, en la Sala Silvestre Revueltas, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, también al sur de la ciudad, un concierto navideño, el día 11 de diciembre a las 12:30 horas.
Los boletos para este concierto pueden obtenerse a través de Ticketmaster. Su precio es de $193.50 pesos, sin cargos.
El evento contará con un repertorio de temas de Anderson, Berlín, Bernard, entre otros, dirigidos por Eduardo Álvarez.
Concierto navideño Compañía Nacional de Ópera
Se suma a la lista de conciertos de Navidad en CDMX el realizado por la Compañía Nacional de Ópera.
Esta gala de música clásica navideña se presenta en el Palacio de Bellas Artes, el domingo 18 de diciembre a las 17:00 horas. Interpretarán obras de Saint-Saens y de Antonio Vivaldi.
Este concierto forma parte de la campaña "Volver a Verte" de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y el costo de las entradas parte de los $99 hasta los $448 pesos.
Si eres fanático de las obras clásicas de Navidad y de los villancicos, te recomendamos que asistas a estos conciertos navideños en la CDMX para esta temporada decembrina 2022.


« El Universal »