banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Publican libro de colección con 34 dibujos de Frida Kahlo

Publican libro de colección con 34 dibujos de Frida Kahlo


Publicación:06-07-2021
++--

Esta es una obra única

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dibujos de Frida Kahlo nos desvelan sus anhelos y sueños, escribe Helga Prignitz-Poda , una de las mayores especialistas en la pintora mexicana y autora de uno de los ensayos del nuevo libro de arte Los sueños de Frida, una edición limitada que acaba de publicar Artika, editorial que es parte del grupo Planeta.
"Los dibujos de Frida Kahlo son algo mucho más íntimo que sus pinturas, al final por una sencilla razón: los óleos estaban hechos para ser expuestos o para ser vendidos, y también muchas veces había en ellos mensajes ocultos; los dibujos son más directos y transparentes. Son prácticamente una biografía, como un diario ilustrado, donde puedes ver —y más en el caso de Frida, artista cuya biografía ha afectado muchísimo a su trayectoria y obra— el recorrido de su vida a través de los dibujos. Reunirlos es algo que no se había hecho nunca".
Así describe Marc Buil, director de Artika, el libro Los sueños de Frida. Esta es una obra única, no sólo por las características de la edición, sino sobre todo porque ha reunido en un volumen el mayor número de dibujos de Frida Kahlo, en reproducciones facsimilares. Son 34 dibujos de distintos periodos, cada uno de los cuales es descrito en sus características e historia por Helga Prignitz-Poda (quien es coautora del "Catálogo Razonado" de la obra de Kahlo.)
Artika publica así su obra número 28, donde reúne estos dibujos de Frida Kahlo que hoy son parte de colecciones internacionales. Se trata de una edición de colección, limitada a 2 mil 998 ejemplares a nivel mundial, que tiene un costo de 6 mil dólares. El estuche de madera, con diseño artesanal, guarda dos libros, en uno aparecen reproducidos los 34 dibujos; el otro contiene fotografías y reproducciones de pinturas y dibujos y textos de Juan Coronel Rivera y María del Sol Argüelles.


« El Universal »