Banner Edicion Impresa

Cultural Literatura


Publica hijo de José Agustín imagen de la extremaunción al escritor

Publica hijo de José Agustín imagen de la extremaunción al escritor
Esta foto es de hace algunas semanas, explica el hijo del escritor.

Publicación:04-01-2024
++--

"Mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza", precisa su hijo

"Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando", fueron las palabras del escritor José Agustín tras recibir la unción de los enfermos.

Desde su cuenta de Facebook, José Agustín Ramírez, dibujante e hijo más joven del escritor, escribió: "La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: 'Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando', quisiera agregar que gracias a todo el amor, solidaridad y oraciones de tod@s sus lectores, familia y amig@s, así como el cuidado de mi madre y hermanos, mi papá ha estado bastante mejor y más tranquilo, mil y un gracias a tod@s, si bien sigue en cama y la emergencia no termina, y sin duda José Agustín está un escalón más cerca del cielo, abrazos a tod@s, feliz 2024", escribió

El mensaje fue borrado al poco tiempo y en su lugar, se publicó una rectificación hecha por su hijo: "Sólo para aclarar, por si hubo alguna confusión, mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino. Esta foto es de hace algunas semanas".

La unción sucedió después de que el autor de "Cerca del fuego" y "Se está haciendo tarde (final en laguna)" fuera reportado con pronóstico "reservado" el último fin de semana de 2023.

Hace 11 años, en 2012, José Agustín sufrió un accidente durante una presentación en Puebla, en la que se rompió el cráneo y dos costillas; tras dicho incidente, el escritor guerrerense que le dio voz a una generación de la literatura mexicana, bautizada como La Onda por Margo Glantz, no volvió a publicar.

En 2011, José Agustín ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes, y en 2005, el Mazatlán de Literatura.

¿QUÉ ES Y CUÁNDO SE APLICA UNA EXTREMAUNCIÓN?

De acuerdo con la página web "enciclopedia católica", la extremaunción o unción de los enfermos es un sacramento que el sacerdote le da con óleo sagrado a una persona enferma o convaleciente. No se les da a personas que están a punto de fallecer.

Su principal objetivo es fortalecer y ayudar a la persona enferma a no desesperarse y fortalecer su fe contra cualquier temor a la muerte. También les ayuda a soportar cualquier sufrimiento causado por su enfermedad brindándole un consuelo espiritual y otorgándole el perdón de sus pecados, según un artículo de la "Comunidad Católica Romana de Attleboro".



« El Universal »