banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Proyectarán Sonnanellee al auditorio del MHM

Proyectarán Sonnanellee al auditorio del MHM
Forma parte del ciclo por el 50 aniversario del Centro Cultural Alemán.

Publicación:22-10-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Gran sentido del humor y sátira impera en el largometraje.

La comedia dramática Sonnanellee llegará a la sala del auditorio del Museo de Historia Mexicana, el próximo lunes 24 de octubre a las 19:00 horas, dentro del ciclo 50 aniversario del Centro Cultural Alemán.

El largometraje, dirigido por Leander Haussmann, estrenado en 1999 se ha convertido en una película clásica que se va a presentar en su idioma original con subtítulos el español.

La película ganadora del Premio del Cine de Plata de Cine Alemán, retrata la historia de Micha Ehrenreich, interpretado por Alexander Scheer, y su mejor amigo Mario, (Alexander Beyer), quienes enfrentan a la disyuntiva de seguir sus sueños o ingresar al ejército, una vez que han terminado sus estudios. Ellos viven, además, en Sonnanellee, una avenida dividida por el Muro de Berlín.

Desde los problemas típicos de los jóvenes al llegar a la adolescencia, el primer amor y los sueños de convertirse en una estrella de pop, la cinta maneja situaciones tristes y dramáticas que son contrastadas con el aire cómico, el humor y la sátira que plasmó el director en la película.

El muro de Berlín fue un símbolo de la división de Alemania, de la Guerra Fría y de una Europa dividida por diferencias ideológicas que separó la ciudad en dos partes, occidental (República Federal Alemana) y oriental (República Democrática Alemana), durante 28 años, alejando a familias y amigos y aumentando la tensión militar y política.

Berlín Oriental (RDA) fue el nombre que recibió la parte de la ciudad de Berlín que inicialmente quedó bajo administración de la Unión Soviética siendo una democracia socialista conversadora.

EN LA CRÍTICA

Las reseñas en las revistas especializadas en cine coinciden en el gran sentido del humor y la sátira que impera a lo largo del largometraje.

La revista de cine Filmdienst, Lexikon des Internationalen Films al reseñar la película señala que son “Gags basados en la alegría del mal ajeno y anécdotas se enlazan en esta película, donde hay una cierta despreocupación hacia la política que está un poco descuidada.” 

Mientras que DVD & Video Report define a la película como “Irónica y burlesca representa el día a día de la RDA en los años 70 y nos deja una pequeña o gran nostalgia hacia los ciudadanos de la RDA.” 

Sonnanelle será presentado en el auditorio del Museo de Historia Mexicana el lunes 24 de octubre a las 19:00 con entrada gratuita. Para más información entra a www.3museos.com y visita las redes sociales oficiales como 3 Museos.



« El Porvenir / César López »