banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Proyectarán ‘La hija oscura’ en la Cineteca

Proyectarán ‘La hija oscura’ en la Cineteca
El filme se presenta dentro del proyecto Séptimo Arte y Psicoanálisis 

Publicación:18-03-2022
++--

La difícil y estresante tarea de ser madre se analiza con profundidad en la película La hija oscura, de Maggie Gyllenhaal, nominada a los premios Oscar 2022

La difícil y estresante tarea de ser madre se analiza con profundidad en la película La hija oscura, de Maggie Gyllenhaal, nominada a los premios Oscar 2022.

Dicho filme será proyectado, por único día y con entrada libre, como parte del proyecto Vía Regia Al Psicoanálisis, el viernes 18 de marzo a las 6:30 pm en la sala 2 de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hi-nojosa de Conarte.

El filme se presenta dentro del proyecto Séptimo Arte y Psicoanáli-sis realizado por Vía Regia Al Psicoanálisis en colaboración con Conarte y Cineteca.

Al final de la proyección de la película, la maestra Karla Dávila, fundadora titular de Vía Regia al Psi-coanálisis y la psicóloga Patricia Zava-la ofrecerán una charla en la que ana-lizarán desde la psicología los temas que se abordan en La hija oscura.

Vía Regia Al Psicoanálisis es un espacio dedicado a la creación de espacios de difusión psicoanalítica en Monterrey, organizando encuentros para el diálogo, discusión y apertura del pensamiento psicoanalítico a través de diversos discursos y escucha de nuevos caminos. Sin hacer distinción alguna y con la única consigna de que el espacio está para quien lo deseé, es como se funda este proyecto.

“La película La hija oscura es un duro estudio de personaje, dirigido de manera cruda y con gran claridad por parte de Maggie Gyllenhaal. La actuación de la siempre sólida Olivia Colman refuerza todas las decisiones de la directora, convirtiendo a e-ste thriller en una de las mejores óperas primas de los últimos años”, manifestó Carlos García Campillo, coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Ran-gel Hinojosa.

La hija oscura es el debut detrás de las cámaras de la actriz Maggie Gyllenhaal, la cual consiguió tres nominaciones en los Premios Óscar: Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz Prin-cipal, por la interpretación de Olivia Colman, y a Mejor Actriz de Reparto, por el papel de Jessie Buckley en la cinta.

El filme sigue a Leda (Colman), una profesora de literatura inglesa que decide tomarse unas merecidas vacaciones en un pequeño pueblo costero. Divorciada y con dos hijas, Leda trata de encontrar un lugar donde hacer un retiro personal y descansar. Sin embargo, aunque trata de desconectar, no para de acordarse de sus hijas y de algunas decisiones que tomó en el pasado y que ahora la atormentan.



« El Porvenir »