banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Proyectan en cineteca Lux Æterna

Proyectan en cineteca Lux Æterna
De 2019, Lux Æterna ha obtenido muy buenas críticas

Publicación:24-07-2021
++--

Este filme está clasificado para público adulto

Monterrey, NL.-En la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa llega lo mejor de la cinematografía mundial y en estos días se proyectan dos ejemplos de ello: Lux Æterna y Presente. Perfecto.

De 2019, Lux Æterna ha obtenido muy buenas críticas por la realización del director y guionista Gaspar Noé, a quien se le recuerda por filmes como Irreversible, largometraje de 2002 en el que tuvo en sus protagónicos a Monica Bellucci y Vincent Cassel, polémica por lo explícito de una escena de asesinato y otra de una violación.

Gaspar Noé presenta a Charlotte Gainsbourg como una actriz que debe interpretar un papel en el rodaje de una película, aún en medio de un caos aterrador. Este filme está clasificado para público adulto.

También del 2019, pero del director Shengze Zhu, el espacio cinematográfico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León exhibe Presente. Perfecto., cinta en la que hace referencia a la sociedad de su país que realiza millones de transmisiones en vivo, entre ellas, las de personas cuyas deficiencias físicas y condiciones de pobreza encuentran en la virtualidad el contacto humano.

Las entradas a las funciones se pueden conseguir en la Tienda CONARTE con un costo de 40 pesos para el público en general y de 25 pesos para estudiantes, maestros y personas adultas mayores.



« El Porvenir »