Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Promueven lecturas para los más pequeños

Promueven lecturas para los más pequeños


Publicación:16-01-2024
++--

Los libros nunca pasan de moda

Un regalo que nunca pasará de moda son los libros. A través de ellos podemos viajar, conocer otros mundos y sumergirnos en relatos y personajes, reales y de fantasía, que nos estimulan a dejar volar la imaginación. En su gran mayoría, estos relatos están enfocados en géneros que incluyen thriller, aventura, terror, ciencia ficción e historias románticas juveniles que son los favoritos y que, de acuerdo con nuestra compresión, es como recreamos nuestra propia versión del relato en la mente; de ahí su encanto.

DOCE SUSTOS Y UN PERICO

Luego de que la famosa escritora Águeda Chacón Churruca muriera electrocutada en su sillón de masajes, todos sus familiares que desearan heredar su fortuna debían participar en un reto, que consistía en pasar una noche en las 12 propiedades embrujadas que había adquirido en vida y superar las pruebas y desafíos que había en el interior de cada una. El ganador sería quien cumpliera la misión de sobrevivir a las 12 residencias.

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Sello: Montena

Lightlark

Isla Crown es la joven soberana de Wilding, una comunidad de mujeres guerreras que debe competir contra otros cinco reinos a muerte para poder salvarse durante una de las guerras que se llevan a cabo cada 100 años. Para conseguir el cometido, Isla y el resto tendrán un solo objetivo en mente: desafiar a sus adversarios, a través de un juego de mentiras, poder y traición con la única finalidad de poder sobrevivir y liberar a su pueblo de la muerte y la desgracia.

Autor: Alex Aster

Sello: Alfaguara

MENTA Y BURBUJA

Para los más pequeños, llega esta historia protagonizada por Menta, una bruja muy pequeña que ansía aprender a hacer magia, como el resto. Y aunque pronto podrá acudir a la escuela de medianoche para estudiar todo lo relacionado con la hechicería, trucos y magia, la situación se complica, pues por apresurada, realiza a escondidas, sin supervisión, una pócima mágica que no sale como esperaba, metiéndose en un gran lío. Es ahí cuando tiene que apresurarse a buscar una solución.

Autor: Paule Battault y Miss Paty

Sello y colección: B de blok

NO SOY ROBOT

Aden se siente atraído por la fama. En su intento por convertirse en una celebridad, su madre lo acompaña todos los fines de semana a audiciones con la finalidad de que se convierta en famoso. El tiempo pasa y a pesar de sus esfuerzos, no consiguen que lo contraten. Triste y algo decepcionado, deja de lado su sueño, sin embargo, un golpe de suerte hace que todo cambie cuando una empresa de tecnología lo llama para que se convierta en el modelo de un robot...

Autor: Laetitia Thollot

Sello: Montena

LO QUE NOS QUEDA DEL MUNDO

Andrew y Jamie se conocen en medio del caos, cuando un patógeno letal ha acabado con buena parte de la población. Luego de que ambos se ocultan en un refugio, deben abandonarlo y huir hacia el sur en busca de un sitio donde protegerse y sobrevivir. Es ahí, durante sus traslados, que ambos comienzan a fortalecer su relación a través del trato diario y las pláticas que comparten. La convivencia hará que ambos desarrollen un sentimiento más allá de la amistad.

Autor: Erik J. Brown

Sello: Salamandra infantil y juvenil

UNA VIDA BONITA

Este libro de actividades funciona como un diario en el que la autora guía a los lectores a expresar sus ideas a través del papel. Famosa por su contenido en redes sociales, Karla's Notes (como es conocida) comparte dinámicas y ejercicios de vision boards, lettering, scrapbook y moodboards que tanto le han dado fama y con las que podrás tener una guía fácil para la planeación y organización de tus tareas e ideas.

Autor: Karla Canseco

Sello: Montena

APRENDE A LEER EN LA ESCUELA DE MONSTRUOS (5 VOL.)

Para los más pequeños del hogar que inician la etapa preescolar llega esta colección de textos para enseñarles a leer. Se trata de cuentos protagonizados por simpáticos y ocurrentes monstruos que, a través de sus aventuras fomentan la lectura divertida, ya que está narrado en rimas que harán más ameno el momento y se entretendrán con sus coloridas ilustraciones. Destacan: Pedro pies largos y La mascota más grandota.

Autor: Mar Benegas y Sally Rippin

Sello y colección: Montena

RADIANTE

Tarisai es una joven tímida que vive a la sombra de su madre, una mujer a la que se refieren como La Dama. No tiene amigos, por lo que siempre está sola, pero todo cambia cuando la invitan a formar parte de los Once del Consejo del Príncipe. Emocionada por la oportunidad que ha llegado a su vida, su vida cambiará, pues La Dama le ha exigido que una vez dentro del Consejo debe ganarse la confianza del príncipe para después, matarlo.

Autor: Jordan Ifueko

Sello y colección: Alfaguara infantil

LA INCREÍBLE HISTORIA DE... LA ABUELITA GÁNSTER ATACA DE NUEVO

Este libro pertenece a la saga de historias de personajes de David Walliams. Relata la vida de la abuela de Ben, una mujer con la que no simpatiza del todo, pues cada vez que la visita se aburre. Pero todo cambia cuando se entera que su abuela, de joven, había sido una famosa ladrona de joyas y, lo peor y más divertido, es que sigue siéndolo y entre sus planes está ¡robarse las joyas de la Corona!

Autor: David Walliams

Sello y colección: Montena Middle Grade



« El Universal »