banner edicion impresa

Cultural Educación


Promueven ciencias entre mujeres UdeM

Promueven ciencias entre mujeres UdeM


Publicación:17-02-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Realizan el campamento “Patrones hermosos”

Monterrey, NL.-Alumnas de la Universidad de Monterrey se sumaron a la labor de despertar el interés de vocaciones femeninas que exploren el territorio del pensamiento abstracto a través del campamento “Patrones hermosos”, que promueve el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Lideradas por alumnas de la institución de educación superior estadounidense, quienes comparten sus experiencias e incentivan a más mujeres a estudiar profesiones relacionadas con las ciencias y la tecnología, el campamento se desarrolló del 11 al 15 de enero, en su cuarta edición, aunque es la primera vez que se ofrece totalmente en línea.

El programa benefició a 650 niñas de secundaria y preparatoria, de las cuales el 88 por ciento residen en diferentes Estados de la República mexicana y el 12 por ciento provienen de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, entre otros.

Este año, Patrones Hermosos contó con el apoyo de 240 instructoras y equipo técnico de diversas universidades, como la Universidad Politécnica de Valencia, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad Jesuita de Guadalajara y diversos campus del Tec de Monterrey, además de la Universidad de Monterrey.

En esta edición, denominada Patrones hermosos by Tec de Monterrey, la UDEM volvió a participar con seis alumnas de los diferentes programas académicos relacionados con las ciencias, como Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robóticas, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería en Diseño Automotriz, entre otras.



« El Porvenir »