banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Promocionan obra de jóvenes creadores

Promocionan obra de jóvenes creadores


Publicación:03-06-2021

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

En el encuentro participan representantes de galerías, museos, instituciones educativas y empresas productoras de materiales artísticos

Ankara, Turquía.- La feria ArtContact, difusora de las obras de arte en la esfera pública, acontece hoy en la ciudad turca de Estambul con la promoción de creadores jóvenes y la búsqueda de colaboración internacional.

La cita cultural, prevista hasta el venidero 6 de junio desde el Eurasia Show and Arte Center, reúne diferentes manifestaciones y adopta las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Como novedad los organizaciones determinaron que el personal de la salud, en la primera línea contra la pandemia Covid-19, y su familia podrán ingresar a la feria sin pagar la cuota correspondiente y manifestaron que el arte ayudará en la superación de la crisis epidemiológica con su poder creativo e integrador.

El evento acontece en un área interior y exterior de más de 16 mil metros cuadrados y con una altura de 16 metros, y por la política de distanciamiento social más de un centenar de expositores presentarán las obras de mil artistas locales e internacionales.

En el encuentro participan representantes de galerías, museos, instituciones educativas y empresas productoras de materiales artísticos; así como, el programa incluye conferencias, entrevistas y conciertos desde diferentes salas y exposiciones de arte callejero y esculturas en espacios al aire libre.

La agenda comprende también el proyecto I-Solated Contact vinculado al impacto de la Covid-19 que involucra trabajos del Reino Unido, India, Australia y Turquía, centrados en el restablecimiento de lazos y el impulso de nuevas actividades en tiempos de aislamiento.

La Asociación Turca de Cerámica exhibe, asimismo, sus trabajos basados en el concepto de Pausa Antropausa- Humana, alusivo a la lucha contra la pandemia y cómo esta resulta una advertencia para el mantenimiento del equilibrio de la naturaleza.



« Redacción »