banner edicion impresa

Cultural Teatro


Presentarán la obra “Montañas en el Horizonte”

Presentarán la obra “Montañas en el Horizonte”
La obra se presentará en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, el 25 de septiembre a las 16:00 horas

Publicación:24-09-2022
++--

Esta puesta en escena que se remonta a los inicios de la colonización española en el norte de la Nueva España

La amistad y la solidaridad pueden crecer entre dos culturas que se encuentran en una situación de conflicto, así lo plantea la obra Montañas en el horizonte de Mikahil Carbajal, a cargo de Tecolote Teatro, se presentará en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, el 25 de septiembre a las 16:00 horas.

Con motivo de la celebración de los 15 Años del Museo del Noreste y el 426 aniversario de la ciudad de Monterrey se eligió la presentación de esta puesta en escena que se remonta a los inicios de la colonización española en el norte de la Nueva España.

Montañas en el horizonte de Mikahil Carbajal es una historia escrita por Mikahil Carbajal que cuenta el comienzo de una amistad que surge durante la colonización del Nuevo Reino de León, en el contexto de la guerra entre los pobladores originales y los hispanos.

Los personajes principales: Gonzalvo de la Nao, capitán español que quiere escapar del sometimiento de su padre para conquistar Aridoamérica y de Garra Jaguar, un nativo que lo ayuda en una situación de peligro.

La representación teatral es dirigida por Acuña Ávila y las productoras Sonia Saucedo y Joaquina de la Cruz, de Tecolote Teatro, un grupo escénico que desde hace 8 años trabaja montajes para audiencias jóvenes.

“Como docente de primaria, siempre me ha gustado contar la historia a manera de que los niños y niñas, no les sea trivial y para ellos sea significativo. Es muy interesante la historia de la colonización del Nuevo Reino de León”, asegura Sonia Saucedo.

La presentación de Montañas en el horizonte de Mikahil Carbajal será gratuita y se desarrollará en el auditorio del Museo de Historia Mexicana. Si desea mayor información puede escribir a las redes sociales de 3 Museo o visitar la página www.3museos.com



« El Porvenir »