Cultural Más Cultural
Presentará Cecilia Barón su poemario

Publicación:07-02-2021
TEMA: #Cultura
Dicha obra surge en coedición entre la editorial Tresnubes y CONARTE, siendo presentada el día de hoy a las 21:00 horas por el Facebook del organismo cultural.
Para la poeta Cecilia Barón, su más reciente poemario denominado " Soy fina pero no se me nota", hará vibrar a los lectores y experimentar una serie de emociones.
Dicha obra surge en coedición entre la editorial Tresnubes y CONARTE, siendo presentada el día de hoy a las 21:00 horas por el Facebook del organismo cultural.
Barón, destacó las cualidades de su poemario a la par que describió lo que significa para ella el hecho de escribir.
“Es un poemario que te hará vibrar, reír, cachondear y soñar”, expresó Barón, quien, junto a Alejandro Rodríguez Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE; VirginieKastel, editora de Tresnubes y la agrupación musical Nonself, mostrará su trabajo ante los cibernautas.
“Nunca espero gran cosa (de una presentación). Escribir ha sido mi intento por encapsular carcajadas en el tiempo del lenguaje, me he divertido y, al publicar, comparto con quien quiera y pueda esta emoción y sabrosura que es vivir”.
Asimismo, afirmó que su escritura se lo debe al colegio en el que fue educada, al escritor José Eugenio Sánchez y a OINK.
“Fui educada en escuela de monjas y me regañaban diciéndome: ¡Niña Barón, a recoger el patio!”, expone divertida la autora.
Esta pandemia, ¿de qué te ha servido a ti en lo personal en tu proceso creativo como escritora?
“He tomado muchos cursos de arte, literatura y psicoanálisis chingones, he leído delicioso, sigo trabajando en tanga, he hecho videos, ensayos y he alucinado con lo que quiero hacer próximamente”, comenta.
De alguna manera, ¿esta realidad está plasmada en el libro que se presenta en CONARTE?
“Sí, porque mi vida ya era como una pandemia, soy una ostra, mi mundo está en la cabeza, libros, genitales, memes y afectos.
“Que donde haya poesía sea un fiestón. La burla, el goce, el arte, el cachondeo y la ternura son lo último que nos queda como rebeldía en este abismo, hay que antojarlo, ejerciéndolo sin miedo, como cualquier derecho universal. Utopías hay miles, esta es una de las mías. la otra es: coman poesía, beban poesía, pero sobretodo: chúpenla bien”, finalizó.
« El Porvenir »








