Cultural Más Cultural


Presentan proyectos en el LABNL

Presentan proyectos en el LABNL
Los avances se estarán compartiendo en los días sucesivos.

Publicación:14-07-2021
++--

Los colaboradores del Proyecto UVA, se reunieron para buscar y desarrollar un prototipo de purificación de aire para el transporte público

Monterrey, NL.-Cada vez más en el Antiguo Palacio Federal, sede del Lab Cultural Ciu-dadano, LABNL de CONARTE, la ac-tividad de sus colaboradores se intensifica.

Los colaboradores del Proyecto UVA, se reunieron para  buscar y desarrollar un prototipo de purificación de aire para el transporte público.

En la sesión, sus promotores platicaron sobre cómo la pandemia por la que atraviesa la sociedad a nivel global les hizo pensar y ocuparse por las personas que coinciden en espacios cerrados y con poca ventilación, como lo es el transporte colectivo.

Con ese objetivo, se acercaron al LABNL y ahora trabajarán en desarrollar este proyecto, apoyados por el equipo de mediación, utilizando los recursos y equipo que tienen a disposición en LABNL.

En otro contexto del Lab Cultural Ciudadano, los integrantes del equipo de Orígenes tuvieron su primera reunión de trabajo junto al equipo de mediación y Denise Carpinteyro, mentora de este proyecto, quien trabaja en la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE.

Orígenes surge de la inquietud por valorar el patrimonio arqueológico de Nuevo León y estarán enfocándose en el sitio Boca de Potrerillos, en el municipio de Mina, la única zona rupestre con declaratoria presidencial en el noreste de México, la cual tiene miles de rocas con petroglifos que preservan la memoria de los antiguos pobladores de la región.

El equipo platicó sobre varias ideas, desde hacer una maqueta interactiva o una campaña, hasta un dispositivo de sonido con la finalidad de promover la protección de esta zona. Ellos se estarán reuniendo los sábados en LABNL.

Los avances de ambos proyectos se estarán compartiendo en los días sucesivos.



« El Porvenir »