banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presentan libro sobre historia industrial de “La Fama”

Presentan libro sobre historia industrial de “La Fama”
“Historia y Patrimonio Industrial de La Fama, Nuevo León” es de la autoría de Juan Jacobo Castillo.

Publicación:02-03-2021
++--

La fábrica de Hilados y Tejidos La Fama fue, es y será un referente en la historia de Santa Catarina y del Estado

Santa Catarina, NL.-Por muchos años, Santa Catarina fue la cuna de la industria textil en Nuevo León, hecho que fue plasmado en la obra “Historia y Patrimonio Industrial de La Fama, Nuevo León” de la autoría de Juan Jacobo Castillo.

Dicho libro, fue presentado con éxito en las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Muni-cipal, el Centro de Estudios Humanís-ticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), “fameños” y ex trabajadores de la fábrica de Hilados y Tejidos La Fama.

“Con este tipo de libros e investigación aplicada, nos hace ver la importancia que somos la puerta de la zona metropolitana, somos el municipio que es la puerta del estado industrializado más importante del país, es algo que tenemos que valorar y siempre tener presente los santacatarinenses”, expre-só el Alcalde Héctor Castillo durante la presentación de la obra literaria.  

El Presidente Municipal acompañado del Contralor Héctor Urquidi y el Historiador Francisco Sepúlveda, destacó que este libro es de gran valor para los ciudadanos de Santa Catarina, ya que contiene datos históricos, como el establecimiento del primer barrio obrero de la ciudad, testimonios de ex trabajadores de la fábrica, La Fama y la tecnología industrial.

“Vemos cómo fue su importancia en los trazos de la ciudad, como detona la introducción de servicios, la importancia de porque se coloca esta industria estratégicamente aquí, como fue a raíz del agua que impulsa la maquinaria, esto le dio un respaldo a Santa Cata-rina, para ser la cuna de la industria textil que dio paso a la industria en Nuevo León.

“En Santa Catarina seguimos trabajando para mantener viva la historia de nuestra gente y su ciudad; la fábrica de Hilados y Tejidos La Fama fue, es y será un referente en la historia de Santa Catarina y del Estado, gracias a ello fuimos la cuna de la industria textil de Nuevo León”, afirmó Castillo Oliva-res.

Las personas interesadas en la historia de Santa Catarina, en saber de dónde viene la ciudad y hacia dónde puede ir, podrán consultar el LibroHistoria y Patrimonio Industrial de La Fama, Nuevo León” en formato digital y de manera gratuita en la página del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.



« El Porvenir »