banner edicion impresa

Cultural Literatura


Presentan libro con obra de Frida Kahlo

Presentan libro con obra de Frida Kahlo
En su sitio web, Taschen describe que esta monografía XXL combina sus 152 pinturas con fotografías poco conocidas.

Publicación:30-07-2021
++--

Es una obra que reúne la pintura completa de la pintora más famosa de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La editorial alemana Taschen anunció la publicación del libro de gran volumen XXL "Frida Kahlo. Obra pictórica completa", una investigación con edición y autoría del historiador del arte Luis-Martín Lozano.
Es una obra que reúne la pintura completa de la pintora más famosa de México.
En su sitio web, Taschen describe que esta monografía XXL combina sus 152 pinturas con fotografías poco conocidas, páginas de su diario, cartas y una biografía ilustrada.
El volumen de tamaño XXL permite a los lectores contemplar las pinturas de Frida Kahlo como nunca antes, algunas en formatos que superan a los de las obras originales, acompañadas de fotografías famosas. Presenta obras de colecciones privadas de difícil acceso y reproduce pinturas que se habían perdido o que no se exponen desde hace más de 80 años. De acuerdo con la editorial, el volumen aborda el estudio más extenso de las pinturas de Frida Kahlo publicado hasta la fecha.
Contiene una selección de dibujos, páginas de su diario personal, cartas y una extensa biografía ilustrada con fotos de Frida, Diego y la Casa Azul.
Editor y autor de los textos del libro, Luis-Martín Lozano es historiador del arte especializado en el estudio de diferentes aspectos del modernismo y el arte mexicano y latinoamericano; ha investigado sobre la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera y escrito diversas publicaciones sobre ambos artistas. Fue director del Museo de Arte Moderno, curador en diversas instituciones.
El libro contiene también textos de las historiadoras del arte Andrea Kettenmann y Marina Vázquez Ramos.
Es un volumen de 624 páginas, en tapa dura, publicado en español, inglés, alemán y francés.


« El Universal »