Cultural Más Cultural


Presentan "la mirada femenina de la canción"

Presentan "la mirada femenina de la canción"
El espectáculo "La Mirada Femenina de la Mujer" estuvo a cargo de la soprano regiomontana Yvonne Garza y el pianista jalisciense Andrés Sarre

Publicación:08-10-2021
++--

Este increíble recital "revivió" la música de las mexicanas Gabriela Ortiz, Ángela Peralta y María Greever

El Festival Internacional de Santa Lucía, presentó el espectáculo "La Mi-rada Femenina de la Canción", que cautivó a cientos de personas que se dieron cita en el Paseo de la Mujer Me-xicana.

La Presidenta del Festival Interna-cional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, agradeció la colaboración de todas las instituciones que hacen posible el festival y dijo que está convencida de que trabajar en sinergia hace más fuertes al sector cultural y permite llevar las artes a más sectores de la población.

 El espectáculo "La Mirada Feme-nina de la Mujer" estuvo a cargo de la soprano regiomontana Yvonne Garza y el pianista jalisciense Andrés Sarre, quienes deleitaron a los presentes con melodías de compositoras de todas las épocas.

 Este increíble recital "revivió" la música de las mexicanas Gabriela Or-tiz, Ángela Peralta y María Greever; también fueron interpretadas canciones de Fanny Mendelssohn, Clara Schu-mann, Augusta Holmés, Lily Boulan-ger y Consuelo Velázquez.

El concierto se llevó a cabo después de un homenaje y entrega de recono-cimientos a las fundadoras de ANSPAC, así por su XV aniversario de Paseo de la Mujer Mexicana; ceremonia que fue organizada por la "Funda-ción México Monterrey 2010 AC", que preside Liliana Melo de Sada; evento que formó parte de la agenda cultural del Festival Internacional de Santa Lucía.

 Dentro de las invitadas especiales estuvieron Mariana Rodríguez Cantú, esposa del Gobernador del estado, Sa-muel García; Martha Herrera Gonzá-lez, Secretaria  de Igualdad e Inclusión del Gobierno actual; Carolina Farías Campero,entre otras personalidades.

 El programa de homenaje, incluyó una charla sobre las valiosas aportaciones de las mujeres compositoras en el mundo, expuesta por el maestro Ri-cardo Marcos y posterior a ello se llevó a cabo el concierto "La Mirada Fe-menina de la Canción".

 Las canciones de Consuelo Veláz-quez y María Grever fueron estrenos que incluyeron nuevos arreglos para piano y de acuerdo a información proporcionada por el maestro Ricardo Marcos nunca se había interpretado en el formato en el que se presentó.



« El Porvenir »