Cultural Exposiciones


Presentan "La Gran Fuerza de México"

Presentan "La Gran Fuerza de México"
Se exhiben 61 fotografías que honran los inicios del Ejército Mexicano y su evolución durante 200 años.

Publicación:11-09-2021
++--

"La Gran Fuerza de México" es una colección sobre el origen y la evolución del Ejército Mexicano

Monterrey, NL.-El Municipio de Monterrey inauguró la exposición fotográfica "La Gran Fuerza de México", una colección sobre el origen y la evolución del Ejército Mexicano.

La muestra que se expone en la Sala Hidalgo, del Museo Metropolitano de Monterrey y se podrá visitar de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas con las medidas de higiene que las autoridades de salud han marcado para prevenir contagios por el Covid 19.

Se exhiben 61 fotografías que honran los inicios de esta dependencia, y su evolución durante 200 años.

También se muestran los documentos históricos como el decreto de la creación de la Armada de Aviación Militar, y el que propició el cambio de Secretaría de Guerra y Marina a Secretaría de la Defensa Nacional (1 de noviembre de 1937) entre otros.

En las imágenes se plasma el acercamiento y compromiso del Ejército con los mexicanos y cómo salvaguardan diariamente la soberanía y la integridad nacionales. 

Para el gobierno de Monterrey es prioridad proporcionar una plataforma de proyección para los artistas locales, así como generar espacios de convivencia que promuevan la difusión del arte, la cultura y nuestra identidad como nación.



« El Porvenir »