banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Presentan exposición ‘Personajes en el Acervo’

Presentan exposición ‘Personajes en el Acervo’


Publicación:15-12-2022
++--

La muestra reúne obra de artistas de varias generaciones.

Una selección de 22 obras pertenecientes al Acervo de Pinacoteca de Nuevo León de Conarte se presenta en la exposición “Personajes en el acervo”, que se exhibe actualmente en la Sala Temporal del Museo del Ferrocarril, ubicado en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Dicha muestra reúne obra de artistas de varias generaciones -como Gerardo Cantú y Manuel Durón- que ya forman parte de la historia visual o Ignacio Ortiz, un artista reconocido por su gran trayectoria; también de Melissa Gallaga Castillo o Caleb Hidalgo Olvera, ambos jóvenes creadores, por mencionar algunos.

“Es importante para Conarte mostrar de manera periódica el acervo que forma parte de nuestro patrimonio, para que el público joven pueda conocerlo, explorarlo y vivirlo y, el no tan joven, pueda reencontrarse con él”, destacó Elisa Téllez Martínez, Encargada del Despacho de la Dirección del Centro de las Artes.

Personajes en el acervo” muestra obras que despliegan retratos y escenas con personajes, una forma en la que los artistas abordan temas como la identidad, los estereotipos e incluso reflexionan sobre su propio ser, pero todas tienen un tratamiento divertido e ingenuo.

INVALUABLE ACERVO DE ARTE

 “Esta exposición es una buena oportunidad para ver parte de la obra que pertenece al Estado. Es parte del acervo que la Pinacoteca de Nuevo León tiene en su bodega; ya se ha presentado en otras ocasiones, pero generalmente no hay muchas oportunidades de verla”, manifestó Pedro de Isla, Director de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Las obras de estos artistas forman un diálogo, a través de las representaciones de diversos personajes.

Además de los artistas ya mencionados, la exposición presenta obras de Rubén Gutiérrez, Pedro Bonnin Farías, Pilar de la Fuente, Hugo Lugo, Lorenzo Ventura, Juan Carlos Olvera Cárdenas, Adriana Zárate, José Luis Calzada Mata, Ramiro Martínez Plasencia, Yolanda Garza y Roberto Cordero.

La Pinacoteca de Nuevo León cuenta con más de mil 700 obras que representan el Patrimonio Artístico del Estado.



« El Porvenir / Consuelo López »