banner edicion impresa

Cultural Literatura


Presentan “Ensayar el oficio: Antología de escritores...

Presentan “Ensayar el oficio: Antología de escritores...
El Porvenir.

Publicación:16-03-2020
++--

Barrera Enderle, señaló que libro tiene una larga historia, llena de meses trabajo e investigación.

Teniendo como marco la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2020, se llevó a cabo la presentación del libro “Ensayar el oficio: Antología de escritores en El Porvenir”.

Editada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y esta obra es una selección y recopilación de Víctor Barrera Enderle, la cual reúne más de 60 autores en sus 402 páginas.

Barrera Enderle, señaló que libro tiene una larga historia, llena de meses trabajo e investigación.

“Desde la invitación de José Garza a finales del dos mil dieciocho, a mí me atrapó desde el principio el proyecto, porque una de mis pasiones es la historio grafía cultural y literaria”, expresó Barrera Enderle.

El Porvenir siempre ha sido para mí una materia riquísima, sobre todo desde que se encuentra digitalizado, que para todos los que nos dedicamos a dar cuenta de la vida cultural de esta ciudad, pues es un material enorme”, puntualizó.

Asimismo, al autor aseguró que en las páginas de El Porvenir existe un gran tesoro y que da prueba de una larga tradición cultural en Nuevo León.

El autor, señaló que en esta primera edición de “Ensayar el oficio: Antología de escritores en El Porvenir”, se aborda ron autores de hasta el año 1992, debido a la múltiple riqueza de plumas que han escrito en este importante diario.

“La antología está dividida en seccio nes, de acuerdo a las temáticas y orientaciones, porque aquí trabajé con un concepto de escritor mucho más amplio del que podemos tener”, mencionó el autor.

Por último, trascendió que aquellos que quieran adquirir el libro lo pueden hacer a través de la Casa del Libro de la Editorial Universitaria de la UANL.




« El Porvenir »