banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presentan el Richard Gilder Center, nuevo tesoro de ciencia

Presentan el Richard Gilder Center, nuevo tesoro de ciencia
El Gilder Center albergará más de 3 mil objetos de la colección del Museo de Historia Natural

Publicación:27-04-2023
++--

El inmueble ubicado en Nueva York es un eslabón más en su misión por despertar la curiosidad científica

 La nueva apuesta neoyorquina por impulsar el conocimiento científico está por abrir sus puertas. Ubicado en el corazón de Manhattan, el Richard Gilder Center para la Ciencia, Educación e Innovación fue presentado a los medios.

Este complejo de cinco pisos, con una arquitectura que busca imitar los procesos naturales de la formación geológica, forma parte del Museo Americano de Historia Natural (AMNH) y es un eslabón más en su misión por despertar la curiosidad científica de los habitantes de la "Gran manzana" y, por qué no, del mundo.

El proyecto nació en 2014, pero la pandemia por coronavirus y la crisis climática que hoy enfrentamos, refuerza la urgencia por comprender mejor nuestro entorno e involucrarnos aún más en el conocimiento de procesos que van desde la polinización hasta la rotación de la Tierra. Este museo ha tenido una inversión superior a los 450 millones de dólares, a través de distintos colaboradores como la Fundación Richard Gilder, el AMNH y la ciudad de Nueva York.

"Estamos encantados de inaugurar estas magníficas instalaciones y recursos, sobre todo ahora que la ciudad está saliendo de la pandemia y la gente está ansiosa por aprender, asombrarse e inspirarse", señaló Scott L. Bok, Presidente del Patronato del Museo, durante la presentación a la que asistió EL UNIVERSAL.

El Gilder Center albergará más de 3 mil objetos de la colección del Museo de Historia Natural, entre los que destacan brillantes piezas paleontológicas como un enorme cráneo de un "Gomphoterium phippsi", un pariente del elefante de hace más de 5millones de años y el cráneo de un mamut de hace dos millones de años.

También para rescatar y preservar nuestro presente, este recinto ofrecerá tres instalaciones permanentes como un insectario, 5,000 metros cuadrados dedicados a los seres más diversos y de gigante importancia para el funcionamiento de nuestro ecosistema. Este insectario, con 18 especies distintas, explora las funciona vitales que desempeñan estos pequeños seres.

"El Estado de Nueva York se enorgullece de haber participado en la creación del Gilder Center. Este proyecto transformador dará a los neoyorquinos y a los visitantes de todo el mundo la oportunidad de experimentar las nuevas y amplias ventanas del Museo a nuestro mundo natural", informó Kathy Hochul, gobernadora del estado.

El Richard Gilder Center para la Ciencia, Educación e Innovación abrirá al público el próximo 4 de mayo.



« El Universal »