banner edicion impresa

Cultural Educación


Presenta UANL prototipo para las clases híbridas

Presenta UANL prototipo para las clases híbridas
Las aulas están equipadas con un dispositivo el cual permite al docente dar su clase desde el salón o desde su casa.

Publicación:24-04-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

“Estas nuevas aulas están diseñadas para que el 30 por ciento de los estudiantes de cada grupo tome sus materias de forma presencial”

Monterrey, NL.-El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Nuevo León se sigue preparando, y adaptando, para hacer frente a la educación post-pandemia, en la que, de acuerdo con los especialistas, se observa una tendencia hacia a la educación híbrida sobre todo en lo que respecta a la educación superior. 

Ante tal situación, se presentó en la Faculta de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales un prototipo de salón de clases híbrido que podría implementarse en nuestra Universidad una vez que las autoridades federales y estatales de salud aprueben el regreso gradual a clases presenciales. 

“Estas nuevas aulas, que serán un referente para toda la institución, están diseñadas para que el 30 por ciento de los estudiantes de cada grupo tome sus materias de forma presencial”, explicó Garza Rivera.

“Mientras que el resto lo haría de forma remota. Las aulas están equipadas con un dispositivo que contiene un programa de inteligencia artificial, el cual permite al docente dar su clase desde el salón o desde su casa”, precisó.

Asimismo, reconoció a la comunidad de dicha dependencia, asegurando que junto con las demás facultades y preparatorias seguirán transformándose para ofrecer educación de calidad gracias a la Estrategia Digital UANL.

“Sin duda, este es un gran paso de la Universidad hacia el futuro de la educación en la era post-Covid, en la que seguiremos transformándonos para seguir ofreciendo una educación de calidad y clase mundial para todas y todos los jóvenes estudiantes”, concluyó.



« El Porvenir »