banner edicion impresa

Cultural Literatura


Presenta UANL oferta literaria en la FIL de Coahuila

Presenta UANL oferta literaria en la FIL de Coahuila


Publicación:04-05-2023
++--

El programa que la UANL ofrece en la FIL Coahuila contempla más de veinte actividades al público y novedades editoriales de espacios universitarios

La Feria Internacional del Libro de Coahuila se vistió de azul y oro tras recibir diversas presentaciones de la oferta editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvo diversas.

Durante su arranque la Máxima Casa de Estudios se hizo presente con la obra Los intrusos, de Carlos Manuel Álvarez, Premio Anagrama/UANL de Crónica Sergio González Rodríguez 2022; además de la compilación Las revoluciones de la Revolución Mexicana, Monterrey imposible, de Jaime Palacios Chapa, así como la nueva edición de la revista Armas y Letras.

Las presentaciones forman parte de la oferta que la UANL, a través de Editorial Universitaria, ofrecerá en la FIL Coahuila, evento en el que participa como Institución Invitada junto al país de Chile y al estado de Durango.

Cabe mencionar que, la UANL estuvo presente en el arranque de la magna fiesta librera de Coahuila, en la inauguración se contó con la presencia de los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís y Esteban Villegas Villareal, titulares del ejecutivo de Coahuila de Zaragoza y Durango respectivamente; así como de Beatriz de Jesús Sánchez Muñoz, embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Chile; y del doctor José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura, en representación del rector de la UANL, doctor en medicina Santos Guzmán López.

Además, presidieron la ceremonia Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila; y Juan Salvador Álvarez de la Fuente, director de la FIL Coahuila.

"La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, la Editorial Universitaria y la Dirección de Desarrollo Cultural, hacen sinergia con la Feria Internacional del Libro de Coahuila para impulsar la cultura del libro en el noreste del país, a través de la difusión de los escritores locales, el fomento de la lectura, el aumento de la calidad de las ofertas editoriales, la promoción de nuestro patrimonio cultural y artístico, así como a sus protagonistas", resaltó José Javier Villarreal.

El programa que la UANL ofrece en la FIL Coahuila contempla más de veinte actividades al público, como la entrega del Premio de Crónica Anagrama-UANL a Carlos Manuel Álvarez por la obra Los intrusos.

Además, se cuenta con las novedades editoriales de espacios universitarios como el Centro de Estudios Humanísticos, Hacienda San Pedro y el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes.

El stand de la UANL ofrece un catálogo de poco más de 300 títulos, con poesía, narrativa, investigación y la emblemática revista universitaria Armas y Letras, así como la sede para las presentaciones editoriales y conversatorios.

Autores como Jaime Palacios Chapa, Rodolfo Mendoza, Yarezi Salazar, Nancy Tamez, Benjamín Sierra, Marcela García Machuca y Romualdo Gallegos estarán presentes en la FIL Coahuila.

Las agrupaciones como Ensamble de Guitarras, la Compañía Titular de Danza Folklórica y el Grupo Pico de Gallo de la UANL forman parte de la oferta artística de la UANL.

El programa cultural de la UANL se mantendrá hasta la clausura de la FIL Coahuila el 7 de mayo, mismo que se puede consultar a través de Cultura UANL y de la propia FIL Coahuila.



« El Porvenir / César López »