banner edicion impresa

Cultural Educación


Presenta Tec de Monterrey iniciativas para inclusión

Presenta Tec de Monterrey iniciativas para inclusión
Recopilan más de 190 iniciativas y acciones encaminadas a ser una institución más equitativa, diversa e incluyente

Publicación:03-12-2021
++--

La aspiración es fortalecer y consolidar al Tec como una universidad inclusiva que valora y respeta la diversidad

El Tecnológico de Monterrey presentó su Reporte de Diversidad e Inclu-sión 2021, el cual recopila más de 190 iniciativas y acciones encaminadas a ser una institución más equitativa, diversa e incluyente, donde cada una de las personas se sienta representada y acompañada.

De acuerdo con David Garza Sala-zar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, el Tec está convencido de la importancia del reconocimiento de la diversidad y la escucha de las distintas voces e ideas de la comunidad.

"Hoy presentamos la quinta edición del Reporte de Diversidad e Inclusión, en el que recopilamos las iniciativas más destacadas, así como los datos que miden el avance que llevamos a lo largo del tiempo; y que reflejan las acciones y prioridades de todos los que formamos parte de la comunidad Tec", agregó Garza Salazar.

Para esta edición se destaca el lanza-miento del proyecto estratégico “Di-versidad e Inclusión al 2025” cuya as-piración es fortalecer y consolidar al Tec como una universidad inclusiva que valora y respeta la diversidad, que fomenta la pluralidad y el diálogo, y en donde las personas son reconocidas por su dignidad humana para la transformación de comunidades y la reducción de desigualdades.

Inés Sáenz Negrete, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Soste-nibilidad del Tec de Monterrey invitó a reflexionar sobre el sentido cuando ha-blamos de diversidad, inclusión e igualdad, se trata de reconocer que to-das y todos tenemos contextos e identidades diferentes, que no necesariamente nos colocan en la misma línea de salida para el acceso de oportunidades y experiencias.

El Reporte de Diversidad e Inclu-sión 2021 refleja el compromiso de las cuatro instituciones (Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y Sorteos Tec), por crear una sociedad más justa y refrenda su compromiso por mantener y procurar el respeto a la dignidad humana.



« El Porvenir »