banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presenta Labnl resultados de programa de mediación

Presenta Labnl resultados de programa de mediación
Ana Cepeda es una de las mediadoras participantes

Publicación:04-12-2021
++--

Presenta el Lab Cultural Ciudadano los resultados de su programa Mediación-Investigación-Creación

      

La investigación y la innovación para encontrar las mejores soluciones a las diversas problemáticas que afronta nuestra comunidad, está en su máxima intensidad en el LABNL, Lab Cultural Ciudadano de Conarte, como se muestra con los resultados de su programa Mediación-Investigación-Creación.

En dicho programa, los mediadores del LABNL impulsan la conformación de una comunidad de práctica y aprendizaje que indague colectivamente sobre una pregunta en común para crear juntos prototipos y nuevas posibilidades a las problemáticas planteadas.

Esta primera generación de mediadores de LABNL, conformada por siete mediadores-investigadores de distintas disciplinas (historia, biotecnología, arte, antropología, psicología, letras) lleva desde septiembre desarrollando sus proyectos con grupos de colaboradores que se sumaron a sus iniciativas a través de convocatorias abiertas que estuvieron publicadas en la página de CONARTE.

Los equipos de trabajo se reúnen en LABNL al menos una vez a la semana a colaborar en los proyectos y en estos más de dos meses de trabajo han investigado, aprendido y creado mucho a la vez que han fortalecido sus vínculos como comunidad. 

Desde el 30 de noviembre, los mediadores y las comunidades conformadas alrededor de estos proyectos comparten sus avances, procesos y resultados de manera abierta a la comunidad.

Los proyectos

Repositorio colectivo de herramientas de búsqueda y cuidado para las mujeres familiares de personas desaparecidas 

Para la elaboración de este Repositorio colectivo se contó con la participación de mujeres buscadoras de Colombia, Guadalajara y Nuevo León, así como activistas por los derechos humanos de Ciudad de México.

Cuerpos sin expectativas. Novela gráfica creada por mujeres

Un grupo de mujeres se ha reunido a investigar, pensar, dialogar y escuchar experiencias sobre el cuerpo femenino y crear, a partir de esto, una novela gráfica colaborativa. En esta sesión nos contarán sus hallazgos, proceso de trabajo y avances de la novela. 



« El Porvenir »