banner edicion impresa

Cultural Educación


Presenta la UdeM su visión hacia el futuro

Presenta la UdeM su visión hacia el futuro
Buscan “inspirar la mejor versión de nuestras comunidades”.

Publicación:09-09-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Una nueva misión, propósito y actualización de los valores fueron presentados en el marco del 52 aniversario de la Universidad de Monterrey

Monterrey, NL.-En el marco de su aniversario número 52, la Universidad de Monterrey comunicó su nueva Visión, Propósito y valores en voz de Mario Páez González, Rector de la UdeM

Para la elaboración de la Visión UdeM, se diseñaron una serie de en-cuentros –desde 2019 hasta a principios de 2021– en los que participaron más de dos mil 500 personas que generaron más de mil ideas sobre cómo imaginaban la UdeM del futuro. 

Paéz González explicó los elementos y conceptos que se tomaron en cuenta para la definición de la Visión. Entre estos destacó el de “ecosistema educativo”, es decir, un conjunto integrado por la comunidad UdeM en general, que interactúa entre sí, con entornos físicos y digitales para desarrollar conocimientos y habilidades a lo largo de la vida, trabajar en colaboración y aprender a adaptarse a ambientes cambiantes.

También señaló que la oferta acadé-mica debe ser innovadora y flexible, y que debe fortalecerse con ideas, productos, servicios y prácticas, adaptadas de forma responsable a las necesidades de cada persona y de la sociedad. 

Asimismo indicó que la UdeM debe propiciar experiencias transformadoras, en donde se integren la formación integral y el conocimiento, para ofrecer a las personas la posibilidad de encontrar y desarrollar su misión de vida pa-ra generar un impacto en la sociedad.

Es así como la Visión UdeM se define de la siguiente manera: “Ser un ecosistema educativo innovador y flexible que, comprometido con nuestros principios y valores, ofrezca experiencias transformadoras para la persona y la sociedad”. 

Junto con la Visión, la UdeM replanteó su Misión, que establece que “la Universidad de Monterrey, basada en su inspiración católica, valores y excelencia académica, forma integralmente a la persona para que contribuya a la construcción de una sociedad sostenible, trascienda en el servicio a los demás y alcance su plenitud”. 

Asimismo, se compartió la actualización de los valores institucionales: búsqueda de la verdad, dignidad humana, integridad, justicia, libertad, respeto y trascendencia. 

El rector afirmó que, con la Visión, la Misión, los Principios y Valores llevan a la UdeM a encontrar su propósito: “Inspirar la mejor versión de nuestras comunidades”.



« El Porvenir »