banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presenta arzobispo la asamblea eclesial

Presenta arzobispo la asamblea eclesial


Publicación:26-01-2021
++--

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se llevará acabo del 21 al 28 de noviembre

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey y también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, realizó la presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, la cual se llevará acabo del 21 al 28 de noviembre.

De acuerdo a Cabrera López, dicha Asamblea busca ser una experiencia de escucha, diálogo y encuentro, a la luz de la Palabra de Dios, del Documento de Aparecida y del Magisterio del Papa Francisco, para contemplar la realidad de nuestros pueblos, profundizar en los desafíos del continente en el contexto de la pandemia por el Covid-19, reavivar nuestro compromiso pastoral.

 “Recordar el acontecimiento de Aparecida en el cual aprendimos a ser discípulos misioneros. Desde hace once años, hemos caminado en este aprendizaje, ser discípulos, ser hermanos, pero también ser misioneros, llevar la alegría del Evangelio y el gozo de ser hermanos y hermanas”, resaltó Cabrera López.

“Al mismo tiempo, hemos querido comunicar la alegría del amor. Si en esta memoria de Aparecida nos trazamos un nuevo camino, sin duda que alcanzaremos el sueño de la fraternidad universal y de la amistad social”, puntualizó.

Asimismo, pidió que tanto América Latina como el Caribe, arropen a toda la comunidad feligrés.

“Todos deseamos que América Latina y el Caribe sean la casa común en la que habiten todos como hermanos y hermanas, siguiendo el deseo de Nuestra Señora de Guadalupe que también América Latina y el Caribe sean la Casita Sagrada porque donde hay un hermano o una hermana, ahí está el amor de Cristo y está la protección amorosa de Santa María de Guadalupe”, finalizó.



« El Porvenir »