banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Preparan homenaje a Rafael Solana

Preparan homenaje a Rafael Solana


Publicación:04-08-2022
++--

A 107 años de su nacimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Para rememorar al escritor Rafael Solana con motivo de los 107 años de su natalicio y 30 años de su fallecimiento, los cuales se estarán cumpliendo el próximo 6 de agosto y 7 de septiembre de 2022 respectivamente, el Congreso de la Ciudad de México, través de la Comisión de Cultura que preside la diputada Idalí Pardillo Cadena, realizará el homenaje titulado "Recordando a Rafael Solana".
El homenaje será una tertulia literaria-musical: se leerán fragmentos de algunas de las obras de Rafael Solana por un grupo de actores profesionales dirigidos por el primer actor Francisco Mondragón y será amenizada por los músicos Ana Patricia Gazcón Álvarez y el pianista Daniel Isaí García Torales, ambos provenientes del Conservatorio Nacional de Música.
El evento se realizará mañana 5 de agosto a las 16 horas en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en Plaza de la Constitución 7, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Durante la conmemoración, Idalí Pardillo realizará una declaración importante en torno a la figura de Rafael Solana por su trabajo y trayectoria literaria.
Rafael Solana nació en el puerto de Veracruz el 7 de agosto de 1915 y ejerció diferentes géneros literarios como poesía, cuento, novela, ensayo y crónica. En su amplia labor novelística se encuentran obras como El sol de octubre, Las torres más altas, Juegos de invierno y Vientos del Sur.
Asimismo, fue fundador de las revistas Taller poético y Taller al lado de Efraín Huerta y Octavio Paz, además de consolidarse como un destacado miembro de la Generación de Taller, la cual contribuyó de forma importante en el desarrollo de la literatura mexicana del siglo XX.


« El Universal »