banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Prepara un arroz cremoso con Aquiles Chávez

Prepara un arroz cremoso con Aquiles Chávez


Publicación:08-01-2021
++--

Es importante ir probando y revisando la consistencia del arroz.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este plato es muy completo, pues lleva vegetales y es fácil de hacer, ya sea en arrocera o en sartén. En "Menú" de EL UNIVERSAL compartimos la receta.
Arroz meloso con vegetales
4 a 6 porciones
Ingredientes:
500 g de arroz grano largo (BOLSA ROJA)
500 ml de crema para batir
5 dientes de ajo previamente puestos en aceite de oliva
1/ pieza de cebolla blanca
250 ml de vino blanco
100 gr de mantequilla sin sal
1 L de fondo de pollo (caldo de pollo)
15 gr de perejil deshidratado
200 gr de queso Cotija
Sal en grano al gusto
250 g de machaca al gusto
Salsa Tabasco al gusto
Verdura de tu preferencia
Preparaciones:
Picar los ajos, la cebolla. Encender la arrocera eléctrica y ponerla en modalidad cook (cocinar) o bien, calentar la olla en el fuego medio. Derretir en la olla dos cucharadas de mantequilla, agregar el ajo y la cebolla, y un poco del aceite donde estaban los ajos reposando. Cuando la cebolla esté acitronada, agregar el arroz, sin lavar y mover con la cuchara de madera unos minutos.
Agregar el vino blanco y un poco de sal al gusto y seguir moviendo. Verter las verduras, primero las de textura dura como las calabazas y las zanahorias. Añadir un poco de caldo y seguir moviendo, después la coliflor, los ejotes y más caldo. Agregar la crema para batir y un poco más de sal al gusto, después la salsa tabasco al gusto.
Es importante ir probando y revisando la consistencia del arroz. Cuando ya todo se vea cocido, agregar el queso rallado y un poco de perejil deshidratado. Pasar la arrocera a warm y tapar por dos a tres minutos, o bien, reducir la flama de la estufa y tapar la olla. Emplatar y coronar con un poco de machaca y más queso rallado.


« El Universal »