banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Prepara la UANL el Premio de Investigación 2021

Prepara la UANL el Premio de Investigación 2021
UANL.

Publicación:31-01-2021
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León, El Consejo Universitario y La Comisión Académica.

El Porvenir/ Especial.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, El Consejo Universitario y La Comisión Académica invitaron a alumnos, personal académico y de investigación a aprovechar los últimos días para registrar sus trabajos y participar en el Premio de Investigación UANL 2021.

Las ramas participantes son: Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta e Ingeniería y Tecnología. El periodo de inscripción que comenzó el 06 de enero, finaliza el 05 de febrero del 2021.

De acuerdo con la convocatoria, la investigación deberá haberse realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o en alguna institución que ésta reconozca oficialmente, y haberse concluida y publicada (o aceptada para publicarse) durante el año 2020.

El primer autor o autor correspondiente de la publicación tendrá que estar adscrito a la UANL. No se aceptarán trabajos cuya evidencia de publicación haya sido entregada en ediciones anteriores de este Premio.

Cada área será premiada con $125,000.00 (CIENTO VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) para el autor responsable del trabajo seleccionado.

La misma cantidad será otorgada al departamento o entidad académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la que se desarrolló la investigación; el monto será compartido entre las dependencias en donde están adscritos el responsable y los coautores de la investigación.

Cada equipo podrá contar con un máximo de 5 integrantes, incluyendo al responsable.

La evaluación de los trabajos estará a cargo de miembros distinguidos de la comunidad científica nacional e internacional de habla hispana; sin embargo, la Comisión Académica del H. Consejo Universitario dictaminará los resultados de dicha evaluación.

La convocatoria expone que el concurso podrá ser declarado desierto en una o más áreas, a juicio de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario, si los trabajos participantes no cumplen con la calidad requerida.

Y con la cantidad correspondiente al área o áreas desiertas se establecerá un fondo de apoyo a profesores, alumnos y personal académico para la presentación de trabajos en congresos y el registro de publicaciones en revistas internacionales. La Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, a través de la Dirección de Investigación, coordinará la aplicación de dicho fondo.

Los resultados se darán a conocer a la comunidad universitaria y público en general en el año 2021; los premios serán entregados por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario.

Para mayores informes consultar el sitio www.premioinvestigacion.uanl.mx o bien, dirigirse con la Biól. Edraz Hernández Zamarrón en el correo: edraz.hernandez@uanl.mx





« El Universal »