banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Prepara capirotada para la Semana Santa

Prepara capirotada para la Semana Santa


Publicación:03-04-2023
++--

Compartimos la receta para que prepares una capirotada dulce

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya comenzó la Semana Santa y con ella no solo las vacaciones de muchos, este momento es también un momento para estar en casa y compartir las tradiciones de la temporada.
Sin importar tus creencias religiosas, la capirotada es uno de los platillos que se han arraigado en la cultura mexicana y que tradicionalmente se consume como postre durante la Semana Santa.
En "Menú" de EL UNIVERSAL compartimos la receta para que prepares una capirotada dulce, aunque las versiones e ingredientes pueden cambiar en cada hogar mexicano.
Ingredientes:
1 1/2 litros de agua
400 gramos de piloncillo
2 rajas de canela
2 clavos de olor
4 bolillos cortados en rebanadas
aceite vegetal para freír
3/4 de taza de cacahuates sin sal
1 taza de nuez picada
1 taza de pasas
1 taza de coco seco rallado
100 gramos de queso cotija rallado
Preparación:
Calienta el agua con el piloncillo, la canela y los clavos de olor hasta formar un jarabe; retira la canela y los clavos.
Fríe las rebanadas de bolillo en el aceite caliente por ambos lados y colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
En una cazuela de barro o un refractario apto para horno forma una capa de pan, otra de cacahuates y nuez, una más de pasas, espolvorea con el coco rallado y baña con el jarabe; repite con el resto de los ingredientes.
Añade el queso Cotija y hornea a 180 °C de 15 a 20 minutos. Deja enfriar y disfruta.


« El Universal »