banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Premiará UNAM mejores trabajos documentales

Premiará UNAM mejores trabajos documentales
El periodo de registro se cierra el 26 de agosto.

Publicación:23-08-2022
++--

Se convoca a participar en el Premio José Rovirosa 2022 al Mejor Documental Estudiantil Mexicano y Mejor Documental Mexicano

Cd. de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de CulturaUNAM, la Dirección General de Actividades Cinematográficas, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y Cultura en Directo.UNAM, convocan a participar en el Premio José Rovirosa 2022 al Mejor Documental Estudiantil Mexicano y Mejor Documental Mexicano

 A través de un comunicado se explica que la convocatoria está abierta a todas las obras cinematográficas que no pertenezcan al género de ficción, sin restricción en las líneas temáticas, siempre y cuando aborden cualquier aspecto de la realidad mexicana.

Podrán participar las obras documentales filmadas en soporte analógico o digital, totalmente terminadas, que hayan sido realizadas entre el 2 de junio de 2021 y el 1° de junio de 2022, por mexicanos o extranjeros residentes en el país al momento de la realización del documental.

Las categorías son: Mejor Documental Mexicano, cuya duración puede ir de los 30 a 120 minutos y Mejor Documental Estudiantil Mexicano, que puede tener una duración de entre 10 y 120 minutos.

Todos los documentales inscritos en la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano podrán ser exhibidos en el sitio web del certamen desde el 3 de octubre a las 15:00 y hasta el 31 de octubre a las 15:00.

Los ganadores de los premios, así como de las menciones honoríficas, se darán a conocer el 10 de noviembre de 2022 en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria.

En ambas categorías, el periodo de registro de los materiales será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 26 de agosto de 2022. No habrá prórroga.

El ganador del Mejor Documental Mexicano se hará acreedor a un premio de $60,000.00 (Sesenta mil pesos M.N.) y la exhibición en las salas de cine de la UNAM.

Para el l Mejor Documental Estudiantil Mexicano, el premio consiste en $30,000.00 (Treinta mil pesos M.N.) y la exhibición en las salas de cine de la UNAM y en el sitio web Cultura en Directo.UNAM.

Habrá un premio de $10,000.00  (Diez mil pesos M.N.) para el ganador del Premio del Público (por el que participarán todos los documentales inscritos en la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano), exhibición en las salas de cine de la UNAM y exhibición durante un año como mínimo en el sitio web de Cultura en Directo.UNAM .

Los documentales acreedores a Menciones Honoríficas también serán programados en las salas de cine de la UNAM.

Para más información escribir al correo: premio.jrovirosa.unam@gmail.com



« El Porvenir »