banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Premian sus homenajes a los verdaderos héroes

Premian sus homenajes a los verdaderos héroes
En honor a su papá

Publicación:04-07-2020
++--

La convocatoria lanzada por los museos permitió a los niños reflexionar y valorar el trabajo de quienes trabajan contra el Covid-19

Monterrey, NL.-El concurso de dibujo Infantil Héroes de México para rendir homenaje a las personas que están realizando acciones en la lucha contra el Covid-19, ya tiene ganadores, los menores Kevin Yair Ramírez Jiménez, Marietta Canabal Unsong y Emilia Eugenio Treviño Elizondo, encabezan las tres categorías y recibirán sus premios hasta las puertas de su hogar por parte de 3Museos.

La convocatoria lanzada por los museos permitió a los niños reflexionar y valorar el trabajo y la aportación de todos los miembros de la comunidad en el combate de la pandemia a partir de las labores y oficios que desempeñan para cuidar la salud y el bienestar de todos.

Fue así como niños y niñas mostraron en cada uno de los dibujos recibidos su creatividad, su admiración y agradecimiento a los profesionales de la salud: médicos, científicos, enfermeras, también a los encargados de la limpieza de los hospitales, calles, parques, a los policías, repartidores y las personas que siguen las recomendaciones del uso de cubre bocas, el lavado de manos, el quedarse en casa y mantener la sana distancia.

En la categoría de 6 a 7 años se recibieron 13 dibujos y los ganadores fueron: En 1er Lugar, Kevin Yair Ramírez Jiménez; 2do Lugar, Mateo Martínez Segura y en 3er. Lugar Daniel Santiago Puga Coronado.

La categoría de 8 a 9 años recibió 16 dibujos.  El primer lugar fue Marietta Canabal Unsong, el segundo lugar Fátima Lucia Duarte Ibarra y en tercer lugar Vanesa Abigail Lozano Hernández.

La última categoría de 10 a 11 años, se recibieron 28 dibujos: Emilia Eugenia Treviño Elizondo, ganó el primer lugar; Julieta Gurrola González, recibió el segundo lugar y en tercer lugar Fernando Aguirre Sánchez.

El jurado integrado por Lic. Carlos Robledo, Coordinador de Murales en el IMDEC (Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás de los Garza); el Prof. Eduardo Pérez, responsable del Programa de Visitas Escolares de la Secretaría de Educación de Nuevo León y el caricaturista Tony Garabato, quienes felicitaron a los participantes por su desempeño y creatividad en el concurso, y a 3 Museos por la oportunidad de difundir la creatividad de los niños y su acercamiento al arte a través de concursos.

Los ganadores de cada categoría recibirán en la puerta de sus hogares su premio, que consiste en una Tablet Lenovo E7 y un reconocimiento por su aportación.

3 Museos agradece a la comunidad su participación en este concurso e invita a las familias a seguir cuidando su salud quedándose en casa.



« El Porvenir »