Cultural Educación


Premian aplicación Asiste Seguro de UANL

Premian aplicación  Asiste Seguro de UANL


Publicación:24-11-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Problemáticas educativas que se resuelven con el uso de las TICS, es el objetivo del premio de la ANUIES.

En el marco del Encuentro ANUIES TIC 2022, la aplicación Asiste Seguro, desarrollada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue premiada en la categoría “Transformación de las prácticas educativas mediante las tecnologías de información y comunicación”.

De esta forma, la UANL reafirmó su compromiso con su razón de ser, los estudiantes, al haber mantenido la mejor estrategia frente a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 bajo el protocolo de dicha aplicación.

El objetivo de la app Asiste Seguro fue contar con una aplicación móvil segura diseñada por la propia comunidad universitaria para el registro y control de accesos de los estudiantes y maestros a las instalaciones de la UANL a través de un pase digital utilizando un código de respuesta rápida (QR) personalizado.

El galardón que otorga la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (UANL) de la República Mexicana es otorgado año con año a la institución de educación superior que presente el mejor plan de trabajo que involucre a la tecnología como estrategia para resolver problemáticas educativas.

Mario Alberto González de León, titular de la Dirección de Tecnologías y Desarrollo Digital de la UANL, destacó el compromiso de la Rectoría con la seguridad de su alumnado, hecho que queda constatado con la distinción por parte de la ANUIES.

“Esta distinción es un gran honor para la Universidad porque reafirma los esfuerzos que se han realizado a nivel directivo con la finalidad de proporcionar las mejores herramientas a nuestro alumnado para que se desarrollen en un ambiente seguro, con protocolos y acciones que buscan cuidar su integridad de a través de la tecnología”.

El director enfatizó el compromiso que la dirección que encabeza mantiene con la mejora continua en la educación de los alumnos.

“El uso de la tecnología, así como la implementación de la misma, nos indica que nuestra razón de ser son los alumnos. Y por ello estamos en constante cambio y adaptación a las necesidades de nuestra institución”, señaló González de León.



« El Porvenir / César López »