banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Premian a ganadores del concurso “Catrín o Catrina 2022”

Premian a ganadores del concurso “Catrín o Catrina 2022”


Publicación:01-11-2022
++--

El concurso fomenta la difusión de las tradiciones populares y motiva el ingenio, creatividad e imaginación de los participantes

Cristóbal Colón, La Virgen y el Niño y Agustín de Iturbide se coronaron como las caracterizaciones ganadoras del concurso “Catrín o Catrina 2022. De hueso en hueso se armó el festejo”, realizado anoche en el Museo de Historia Mexicana como parte de los festejos del Día de Muertos.

El jurado estuvo integrado por el artista Sergio Rodríguez; Ivonne Zavala, de Conarte; el crítico de cine, Andrés Bermea; y Francisco de Luna, actor y bailarín y fue la directora general de 3 Museos, Adriana Gallegos Carrión quien entregó los premios a los concursantes.

El concurso fomenta la difusión de las tradiciones populares y motiva el ingenio, creatividad e imaginación de los participantes, quienes se caracterizaron como personajes fundamentales de la historia mexicana, pero con el tradicional estilo de la catrina o el catrín.

Se participó en 3 categorías, en la categoría infantil de 7 a 12 años, el primer lugar correspondió a Eliud García Pecina, personificando al almirante Cristóbal Colón; el segundo lugar a Ana Sofía Balderas Santiago y el tercer lugar Ana Lucrecia Bocanegra Martínez.

En la categoría juvenil (13- 17 años) ganaron Giselle Muñetón Rosario, personificando a La Virgen y el Niño; Ximena Olague y Elio Charbel González González, fueron los ganadores de primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría de adultos Fulgencio de Jesús Monroy Pardo, caracterizado como Agustín de Iturbide, se colocó como ganador del concurso, Adriana Daphne Palomo Olivares e Irene Delgado Valenzuela, le siguieron como mejores caracterizaciones.

Los ganadores de cada categoría recibieron una Laptop HP 240 G8; los segundos lugares, una Tablet Samsung Galaxy TAB A7 Lite; y los terceros lugares, una Tablet Lenovo Tab M8 HD.



« El Porvenir / César López »